Así manejan estas franquicias la incertidumbre en un escenario volátil

Algunas píldoras con las que las centrales aportan certezas a sus franquiciados.

Gestión de la incertidumbre

No existe una fórmula infalible, pero sí una serie de enfoques estratégicos y planes de contingencia que, en cierto modo, permiten a las franquicias abordar con mayor solvencia la incertidumbre que, a todos los niveles, guía al mercado en la actualidad.

“ En primer lugar, aceptamos que existe esa incertidumbre”, reflexiona José Miguel Alarcón, responsable de Expansión de Sportmadness. “Tratamos de
gestionar los riesgos derivados de la misma y nos adaptamos con planes de acción concretos a corto plazo y diseñando diferentes escenarios en el medio/largo plazo. En el corto plazo, estamos enfocados en cuidar a los franquiciados, lo que pasa por ayudarles a distribuir GimnasioTV y el resto de servicios que pueden ofrecer en las circunstancias actuales. Desarrollamos, en paralelo, nuevos productos y herramienta para aprovechar las múltiples oportunidades que van a llegar cuando todo esto termine. Otra vía de actuación aquí es impartir formaciones en distintos ámbitos, que permitan a los asociados mejorar sus negocios, como el desarrollo de producto, el control de tesorería o la aplicación de protocolos de seguridad y prevención de la covid-19″.

Alarcón comparte la idea, por otro lado, que «cada día que pasa es un día menos para que la pandemia acabe y que podamos volver a desplegar todos nuestros servicios”.

En Aquí tu Reforma, mientras, abordan esa incertidumbre con una capacidad de adaptación muy rápida y siendo muy ágiles en todo lo que desarrollan, a lo que se suman un equipo con muchísimo talento, enumera su cofundador y director general, Enric Aparici. «Cuando nos confinaron, de la noche a la mañana nos cambiaron las reglas de juego, pero, en cuestión de semanas, fuimos capaces de ayudar a nuestros franquiciados a que vendiesen reformas digitalmente, algo que nunca antes se había hecho. Hay que estar muy cerca del franquiciado, de los clientes y no perder esa sensibilidad de mercado y así poder adaptarte cuando la ves venir y no cuando ya es tarde. Esto es lo que hemos aplicado nosotros y ha sido una de las claves para que en 2020 hayamos tenido cierto éxito y que podamos estar preparados para lo que pueda venir».

En Jeff, por su parte, actúan con “mucha prudencia y respeto hacia lo
que estamos viendo y hemos visto”, comenta Javier Pelayo, VP de Desarrollo Corporativo de la compañía. “Pero también tenemos claro que esto se acaba, que de todo se sale. En cualquier caso, nuestro ecosistema se apoya en cosas necesarias con o sin pandemia. Lo cierto es que seguiremos manchando camisas, haciendo ejercicio, nos cortarán el pelo… Al final, no hacemos nada que sea prescindible”.

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