100 franquicias para mirar al futuro

Descárgate gratis un especial donde recogemos las tendencias y oportunidades en cadena más estimulantes.

Especial 100 Franquicias

Stoner es una novela de John Williams donde relata la vida sin estridencias de un profesor literatura. Y en esa normalidad, precisamente, radica lo extraordinario de su historia. Hoy vivimos una época excepcional, pero todos desearíamos regresar a nuestro estadio normal.

Con el Especial que ahora compartimos intentamos contribuir a que esa normalidad esté un poco más cerca, en forma de 100 franquicias que constituyen una ‘mochila’ de oportunidades sólidas para emprender, sin perder de vista que atravesamos tiempos difíciles en los que la incertidumbre marca el ritmo. Nos encontramos, por ejemplo, ante un mercado donde el consumo caerá, de ahí que el factor precio adquirirá más relevancia, mientras que las cadenas tendrán que desarrollar estrategias para estimular de algún modo la demanda. En este escenario, el soporte de una franquicia –seria en sus planteamientos– adquiee un significado especial, al aportar las herramientas precisas para ‘navegar’ con mayor solvencia en esta crisis inédita. Ahora bien, recuerda que la marca, por sí sola no es suficiente, de modo que tu contribución es vital para que el proyecto salga adelante. No olvides tampoco que el proceso previo de selección de la franquicia es crítico, no te precipites, pregunta mil y una veces, contras-ta información, pregunta de nuevo…

En estas páginas encontrarás un catálogo de marcas que han mostrado, de nuevo, una gran capacidad de adaptación a los desafíos sociales y a los nuevos hábitos de consumo, en este caso derivados de la pandemia. En hostelería –muy castigado por las restricciones– han explorado nuevas vías de ingresos, colaboraciones con otros actores del mercado para compartir infraestructuras, han adaptado su oferta, en tiempo récord, al delivery, incluso segmentos tan alejados a priori de esta modalidad de consumo, como las cervecerías… En paralelo, las franquicias han avanzado en sus digitalización a todos los niveles, con el fin de optimizar los procesos y mejorar la experiencia del cliente. Comprobamos, además, cómo surgen proyectos –con vocación de permanencia– que recogen tendencias emergentes desde hace un tiempo y que la crisis ha colocado ahora en el primer plano. Aquí, el sector servicios, por su naturaleza, es el que está mostrando un mayor dinamismo. Esperamos, en definitiva, que este Especial te ayude a construir tu historia emprendedora en la nueva realidad.

Gestionar Cookies