Kvik

Retrato exhaustivo de esta franquicia que diseña y fabrica cocinas, baños y armarios de diseño danés «a precios sorprendentemente bajos».

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Kvik A/S, Sucursal España. Calle: Rambla Catalunya 60, planta 2, puerta 2, número 60. Código postal: 08007. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Contacto: www.kvik.es, pth@kvik.com (Pierre Thoulet, Country Manager España).

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Dinamarca. Año de constitución: 1983. Año de creación de la cadena: 1992. Número de locales propios: 0. Número de locales franquiciados: 7. Otros países donde opera: En la actualidad, sus mercados principales en Europa son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Bélgica, Islandia, Holanda, Francia y España. En Asia son Tailandia y Filipinas. Facturación prevista el primer año: 1,6 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 5 nuevas tiendas en España (Barcelona, Valencia y Madrid). Aperturas previstas próximo año: 5. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.000 euros. Royalty mensual: 0%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 250.000 euros para una tienda de 300 metros cuadrados. Rango de inversión: De 200.000 a 300.000 euros. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 130 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Parque comercial y centro ciudad.


Durante casi 40 años, Kvik ha diseñado y fabricado cocinas, baños y armarios de diseño danés «a precios sorprendentemente bajos». Así comienzan a relatar, desde la central, la historia de una marca fundada por Knud Boel Troelsen, con el objetivo de contribuir a que cada vez más gente tuviera derecho a una magnífica cocina. “Una visión que revolucionó al sector con un concepto que permitía ofrecer muebles del hogar a bajos precios sin comprometer el diseño ni la calidad. Kvik, que en danés significa ‘rápido’, se creó como una reacción contraria a la manera tradicional de comprar cocinas. En este sentido, su impulsor estaba convencido de que debía haber una forma mejor, más fácil, más barata y más rápida de adquirir una cocina”.

Hoy el concepto Kvik ha seguido creciendo a un ritmo de dos dígitos durante los últimos cinco años, como informan desde una cadena que cuenta con más de 150 tiendas en más de 10 países y opera a través de una red de franquicias por Europa y Asia.

Integrada en el Grupo Ballingslöv Int. AB, «una de las empresas líderes en cocinas y baños en Escandinavia y Gran Bretaña», Kvik está en pleno proceso de expansión internacional y apuesta por España como mercado estratégico en el sur de Europa. En la actualidad, la enseña busca de forma activa a nuevos franquiciados maestros en Madrid, Málaga, Sevilla y Bilbao, “a quienes acerca la oportunidad de montar un negocio propio con el respaldo de una empresa internacional, financieramente sólida y bajo un concepto probado y exitoso que ofrece”:

Diseño danés. A lo largo de su trayectoria la marca danesa no ha parado de retar al mercado con innovadoras soluciones inspiradas en el modo de vida de los clientes. A partir de aquí, integra la estética con la funcionalidad y lleva el diseño danés al corazón de todos los hogares. Kvik es creadora del concepto CocinaEncuentro®, con modelos como la serie Mano, hoy la cocina de más de 150.000 hogares en Europa. Este concepto propone cocinas donde los espacios sean compartidos y disfrutados en familia, no sólo para cocinar, sino para teletrabajar, desconectar y como áreas de reunión.

Precios sorprendentemente bajos. Kvik basa su producción en decisiones específicas que hacen posible mantener un precio bajo, respetando el diseño, la calidad y el medio ambiente, como la producción en grandes volúmenes, un surtido seleccionado con mimo o el embalaje en paquetes planos. El objetivo de esta estrategia es que el cliente consiga más por menos. En este sentido, los muebles de cocina Kvik tienen normalmente un 15% más de espacio que otras marcas y los armarios XXL de Kvik cuentan, además del 15% anterior, con 10 céntimetros más de profundidad, de manera que el cliente obtiene un 40% más de espacio de almacenamiento en los armarios bajos y un 20% más de espacio en la encimera.

Entrega rápida. La propia compra de la cocina deber ser una gran experiencia, desde el principio hasta el final, de ahí que se ofrezcan tres niveles de servicio: Hazlo tú mismo, Hazlo de forma divertida y Hazlo de forma fácil. El cliente puede así tener su cocina nueva a partir de dos semanas.

El foco en el cliente. Hace tres años, facilitamos a los clientes la posibilidad de reservar citas online con un experto en cocinas en cada una de nuestras tiendas, mientras que en el 2019 lanzamos las reuniones en casa con Kvik Home. Y en este 2020 hemos introducido las videoconferencias en un tiempo récord. De esa manera, Kvik ha reforzado la experiencia de cliente ofreciendo reuniones gratuitas cómo, cúando y dónde mejor le venga: en la tienda, en su casa o por videoconferencia.

Compromiso sostenible. Kvik tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad. En este campo ha reducido sus emisiones de CO2 en más del 60% y tiene el objetivo de ser neutro en CO2 en 2022 respecto a emisiones directas de sus propias instalaciones, producción y transporte.

En España la marca despliega un modelo de franquicia maestra a escala regional en Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco. “Este modelo permite a los futuros asociados la posibilidad de abrir 4 o 5 tiendas y así desarrollarse plenamente a nivel profesional, llegando a liderar un equipo de 30 personas y a una facturación anual de más de 10 millones de euros”.

Para convertirse en franquiciado Kvik, es imprescindible poseer experiencia en retail y management. “También es conveniente, aunque no obligatorio, experiencia previa en el sector de las cocinas. En cualquier caso, lo primordial es tener ganas de vender, dirigir, inspirar y guiar, a partir de una gran personalidad y competencias numéricas para de este modo retener tanto contactos como negocios”.

Ya en el plano financiero, la central, que recomienda disponer de 100.000 euros en recursos propios, ha sellado acuerdos con Sabadell y BBVA para facilitar el acceso a recursos a un franquiciado que alcanzará el pay-back, de media, a los 3 años, con una facturación prevista –el primer ejercicio– de 1,6 millones de euros.

Como parte del soporte a ese asociado, una vez se han firmado los contratos y acuerdos pertinentes, se procede a la búsqueda de la ubicación y de la financiación. “Le ayudamos en la contratación del equipo, así como en la creación y entrega del proyecto llave en mano por un equipo de más de 10 profesionales expertos en la creación y diseño de la tienda, del montaje y de la decoración. En paralelo, el franquiciado y su equipo recibe un paquete formativo completo en la Kvik Academy, antes y después de la inauguración, sobre el concepto, los productos y la venta”.

En línea con lo anterior, desde la compañía se mantiene una estrecha comunicación con el franquiciado, ayudándole en la gestión logística, financiera, comercial, de marketing y también soporte técnico y asistencia con el funcionamiento. “De esta forma, puede dedicar todo su tiempo y energía al funcionamiento de la tienda”.

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