Los avales de las SGR, claves en la recuperación económica postcovid

El último informe SGR-Cesgar destaca la importancia de las nuevas líneas de avales y productos específicos por parte de las sociedades de garantía para apoyar a los sectores más afectados por la crisis, como la restauración y la hostelería. Mejorar la digitalización del sistema y conseguir un mayor apoyo institucional son los grandes retos que se plantean las SGR tras el coronavirus.

La creación de nuevas líneas de avales, así como de productos específicos que faciliten la financiación, tanto de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19 como de los que presentan mejores perspectivas, son dos de las principales actuaciones que debería llevar a cabo el sistema nacional de garantías para contribuir a la recuperación económica de nuestro país. Así se desprende del estudio ‘El papel de las SGR en la recuperación de la economía española’, realizado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR). El estudio también señala que el diseño de metodologías para identificar a empresas viables y la ampliación de plazos y carencias de los avales son dos de las principales actuaciones a tener en cuenta para beneficiar a los sectores más afectados por la crisis, como la restauración, la hostelería y el turismo.

Este nuevo informe busca profundizar en el papel que las sociedades de garantía (SGR) pueden jugar en la recuperación de la economía española, identificando actuaciones concretas que pueden desempeñar a nivel sectorial, pero también los retos y condicionantes que deberán afrontar a corto y medio plazo. El análisis se ha realizado contando con la opinión de expertos de varios perfiles como la consultoría, asociaciones empresariales, instituciones que colaboran con el sistema de garantías y directivos de las mismas SGR.  Cabe destacar que en el análisis los expertos externos y los miembros de las sociedades de garantía comparten visión sobre el papel de éstas en la recuperación de la economía española. Y es que las repuestas de ambos grupos son similares en el 87,3% de las cuestiones abordadas.

Puedes descargarte el informe completo aquí

Gestionar Cookies