Dijo que llegaba con la cajita de cartón preparada y era verdad. Miguel Arias se va de Telefónica

Ya es oficial. Miguel Arias se marcha de Telefónica y Wayra donde llegó hace tres años y medio con el cargo de Global Entrepreneurship Director. Vuelve al emprendimiento de base, donde cree que se aproxima un momento muy importante e interesante para el ecosistema.

MIguel Arias se va de telefónica

Lo cuenta él mismo en un post con fecha de 14 de julio en su blog Emprender a Golpes. Después de tres años y 7 meses, Miguel Arias se marcha de Telefónica y Wayra. “Ha llegado el momento de buscar nuevos horizontes y a partir del 13 de julio dejaré Telefónica para emprender mi nuevo camino”, anunciaba en un correo electrónico remitido previamente a su equipo. Dice marcharse lleno de gratitud y “con grandes recuerdos, amistades perennes y vivencias que no olvidaré”.

Concluye así la andadura corporativa de quien fuera COO de CARTO para adentrarse de nuevo en el mundo del emprendimiento. “En esta siguiente etapa de mi vida, tengo la necesidad de recuperar las sensaciones de montar algo parecido a una startup, con un pequeño grupo de personas del ecosistema que pueden sentarse en una sola mesa y construir algo propio”.

Kanoar Ventures es el nuevo destino de Miguel Arias. Se trata de un fondo capitaneado por Iñaki Arrola, amigo personal desde que fundaran la comunidad de Chamberí Valley.  Kanoar Ventures gestiona los fondos de Kfund y MVB Fund y es desde aquí donde Miguel Arias confía en proseguir con lo que dice haber sido siempre el “letimotiv” de su bagaje profesional: impulsar el ecosistema emprendedor en España.

Declaraba Miguel Arias en una entrevista a emprendedores con motivo de su nombramiento en Telefónica, que lejos de intentar apalancarse en el cargo, su intención era acudir cada día a su trabajo dispuesto a que le echasen. “No es que quiera hacer méritos, pero yo creo que cuando trabajas en temas de innovación, con cosas disruptivas, hay que asumir riesgos y mover cosas, por eso tienes que tener siempre la caja preparada debajo de la mesa. No hay que tener apego a los cargos, y menos viniendo del mundo emprendedor, donde todo son ciclos en los que hay que medir el impacto que puedes tener”.

No ha hecho falta que le despidiesen para recoger sus bártulos y cometer lo que algunos calificarían de locura. Y si en Telefónica estaba entre sus funciones principales ayudar a escalar startups de la mano de las corporaciones y, como a él siempre le gusta decir, “intentar que el elefante baile con la gacela”, ahora vuelve a la ‘jaula’ de las gacelas.

Salvo un breve periodo de tiempo en el que Miguel Arias, ingeniero de Caminos, trabajó para Dragados, Telefónica era la primera corporación en la que trabajaba. Hasta entonces toda su trayectoria profesional había estado ligada al mundo de las startups. Además de participar en el nacimiento de Chamberí Valley, fue cofundador en IMASTE, en Multivent y COO en lo que ahora es CARTO. Es también profesor en distintas escuelas de negocios. Como business angel, “mi hobby más caro”, ha participado en proyectos como Marfeel, Reclamador.es, Graphext, DADA Company, Reallylatebooking o Vizzuality. Entre las aspiraciones que se plantea cada comienzo de año está la de trabajar menos. A ver si ahora, por fin, lo consigue.

Gestionar Cookies