Nace ‘Cáceres Startups’, el programa de emprendimiento de la provincia de Cáceres

Este nuevo programa de incubación busca apoyar proyectos innovadores y de impacto con el fin de crear nuevas oportunidades en la región extremeña.

Cáceres Impulsa lanza el programa Cáceres Startups, programa de emprendimiento e incubación de proyectos con el que se pretende apoyar a las startups con mayor potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto a nivel nacional a fin de contrarrestar la despoblación de la provincia con riqueza y nuevas oportunidades empresariales.

Los emprendedores interesados tendrán que presentar su proyecto antes de las 15.00 horas del 8 de abril. Los finalistas serán merecedores de formación ‘Lean Startup’ y mentorías personalizadas para el desarrollo de su proyecto. Además, estos contarán con co-inversión financiera para ayudarles a materializar su proyecto en la provincia cacereña.

Con este programa, Cáceres Impulsa pretende poner en marcha una herramienta esencial para los profesionales participantes, a fin de canalizar su capacidad emprendedora hacia el camino correcto para la generación de riqueza para la provincia de Cáceres.

Todo lo necesario para participar

De esta manera, para poder participar, los interesados deberán rellenar en primer lugar el formulario online que se encuentra en la web de Cáceres Impulsa, así como adjuntar la documentación adicional requerida: Vídeo Pitch, de 2 minutos máximo y Resumen Ejecutivo en formato OnePager.

De todas las solicitudes recibidas se seleccionarán aquellas que cumplan con los requisitos y que, en opinión del comité de pre-selección (formado por el equipo al frente de Cáceres Startups), sean merecedoras de pasar a la fase de selección.

Las empresas candidatas pre-seleccionadas, deberán defender su proyecto en una presentación ante el comité, formado éste por miembros de Cáceres Startups, así como expertos mentores e inversores. Esta fase tendrá un formato 5+5: disponiendo de 5 minutos de presentación y 5 minutos adicionales para preguntas por parte de los miembros del Comité.

Lo que ofrece el programa

Las empresas beneficiarias del programa recibirán formación específica en Lean Startup que se materializará en 5 módulos formativos y sesiones 1 to 1 de mentorías con expertos. Asimismo, también recibirán acceso a uso de perks sin coste alguno. Los perks serán seleccionados en función de las necesidades de cada proyecto en las siguientes áreas: Software (Email, CRM, etc), conocimiento, formación, servicios en la nube, transacciones e internacionalización.

Los emprendedores presentarán sus proyectos en un Demo Day ante el jurado que estará constituido, entre otros, por inversores y business angels. Se seleccionarán tres proyectos de todos los presentados para ser beneficiarios de un premio en metálico de 1.000 euros, además de tener la oportunidad de cursar formación superior en The Power MBA.

Cabe destacar que los tutores que estarán a cargo de los proyectos participantes aportarán por su parte conocimiento experto, compromiso y entusiasmo para impulsar las startups seleccionadas.

Ciclo gratuito de webinar

Como complemento a este programa, Cáceres Startups ofrece desde este jueves, 17 de marzo, un ciclo de webinar gratuitos a través de Zoom para conocer los pasos que debe seguir todo emprendedor interesado en crear una startup, y las oportunidades de negocio que ofrece actualmente la provincia cacereña.

La primera sesión (16:00 h) estará dirigida por Álvaro Hita, director de operaciones de Golden Realm, que enseñará a los asistentes cómo aprovechar las oportunidades en los nichos de emprendimiento. 

El segundo webinar de Cáceres Startups, que tendrá lugar el día 29 de marzo (16:00 horas) contará con la visión experta del socio fundador de Startupxplore, José Luis de Cachavera, mientras que la jornada del 5 de abril, programada a la misma hora, estará liderada por el CEO de Chine Spain, Lorenzo Palomares.

Por último, el webinar previsto para el 7 de abril, (16:00 h) servirá para resolver todas las dudas y cuestiones que deseen trasladar los asistentes a los técnicos de Cáceres Startups, para participar el programa. 

Las personas interesadas podrán obtener más información en https://www.caceresimpulsa.com/caceresstartups/