Reconocimiento a la iniciativa empresarial

Desde 1997, la revista Emprendedores apoya e impulsa la creación de nuevas empresas aportando mes a mes contenidos prácticos y actuales. Y, desde 2005, los Premios Emprendedores pretenden reforzar esta labor con el reconocimiento a los proyectos, empresas y directivos que más han destacado.

En 2005 arrancó la I Edición de los Premios Emprendedores y, desde entonces, han sido decenas de proyectos, empresarios y empresas los que han recibido este galardón. Este año, el plazo de presentación de los candidatos a los premios terminó el 13 de octubre y los ganadores se conocerán el próximo mes de noviembre, en la gala de entrega de estos premios.

Los Premios Emprendedores de este año cuentan con las siguientes categorías:

Premio a la Mejor Idea Empresarial, que concede ayuda en metálico y asesoramiento y apoyo a un proyecto empresarial para que pueda hacerse realidad.

Premio Emprendedor del Año, con el que queremos elogiar el papel de sus fundadores en empresas de reciente creación que se han significado por su rápido crecimiento y consolidación.

Premio Mejor Pyme del Año, tenemos claro que las pequeñas y medianas empresas son el núcleo de nuestro entramado empresarial y queremos reconocer la trayectoria de aquellas que sobresalen por sus estrategias innovadoras.

Premio Mejor Ejecutivo del Año, somos conscientes de que muchas empresas son fiel reflejo de la capacidad y el talento de sus directivos y por ello queremos elogiar a los mejores.

Premio Mejor Multinacional de Año, la internacionalización de nuestras empresas es un factor clave para nuestra economía y, con este premio, queremos reconocer el esfuerzo de las empresas por ser competitivos fuera de nuestro mercado.

Para la concesión de estos galardones hemos contado con la participación de los más de 153.000 lectores de nuestra revista en papel (datos EGM 2ª 2017) y de los 1.192.998 usuarios de Emprendedores.es (datos Google Analytics Septiembre 2017), que son los encargados de elegir a los candidatos y de un jurado, formado por profesionales del mundo de la economía y la empresa, que es quien selecciona el proyecto empresarial ganador.

También dentro de los Premios Emprendedores se convocan y otorgan dos premios más:

– El Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, un galardón que cuenta con el patrocinio de la Inserta – Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo dirigido a personas con discapacidad con instinto emprendedor.

– El Premio a la Pyme con Responsabilidad Social Corporativa, un reconocimiento para demostrar que la responsabilidad social no depende del tamaño otorgado por la ONG EDUCO.

Todos estos galardones serán entregados el próximo 16 de noviembre en la gala que se celebrará en Madrid y de la que informaremos en detalle en nuestra web.