Emprendedores + Cajamar

Reinventarse. ¿Solución o salvación?

Cajamar propone medidas clave para incrementar las ventas de los negocios

Es momento de tomar decisiones. Esta dichosa pandemia, si algo nos ha enseñado es que la relación con los clientes ha cambiado. La digitalización se ha acelerado a pasos agigantados. Antes sabíamos que era algo que teníamos que implementar en nuestros negocios, pero ahora de golpe nos hemos visto obligados a hacerlo. Tenemos que actuar y poner en marcha medidas que hasta ahora quizás no teníamos en mente, pero que en estos momentos se convierten en herramientas clave para incrementar las ventas, y en algunos casos, para conseguir que nuestro negocio sobreviva.

Pero si la digitalización es importante la experiencia de cliente no se queda atrás. En un modelo en el que la presencia física en una transacción comercial ha pasado a un segundo plano, tenemos que buscar fórmulas que nos permitan no perder ese vínculo con nuestros clientes y trabajar en su fidelización.

REDUCCIÓN DE COSTES

Es evidente que en la mayoría de los negocios las ventas se han visto mermadas y el ahorro de costes se vuelve fundamental. Ahora, nuestros locales van a generar el mismo coste energético que antes, pero, sin embargo, el aforo de nuestros negocios se ha reducido. La implementación de medidas de eficiencia y ahorro energético se vuelve muy relevante para incrementar nuestro ahorro y reducir costes.

En cuanto a soluciones de movilidad, el renting flexible se presenta como una buena fórmula para los negocios, ya que les permite el pago por uso y la posibilidad de devolver el vehículo en cualquier momento sin penalización. Es una buena alternativa que permite no engordar los gastos fijos a largo plazo y que, además, no incrementa el riesgo CIRBE, aspecto importante a la hora de solicitar financiación en este momento en el que las empresas y autónomos tienen más necesidades de circulante.

Otro de los puntos clave a la hora de gestionar de manera eficiente la crisis del Covid-19 es el sistema de cobros y la gestión de efectivo. En la actualidad, existen diferentes soluciones que nos pueden ayudar en este sentido y reducir los riesgos de contagio.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

En periodo de confinamiento, las ventas por Internet se dispararon y se convirtieron en una herramienta indispensable para muchos negocios, ya que se posicionó como su único canal de venta.

En la actualidad, las ventas online siguen en auge y se trata una solución ideal para mantener el nivel de ventas y llegar a un público más amplio, ya que a través de Internet se puede llegar a cualquier consumidor del mundo. Por ello, la Tienda virtual – Ecommerce se ha hecho indispensable para la mayoría de los negocios.

Usamos el móvil para chatear, escuchar música, ver videos…, pero ahora los negocios también pueden usarlo como método de pago para no infectarse al tocar billetes o monedas mediante el TPV Smartphone.

Se trata de una herramienta muy interesante para profesionales y empresas que se desplazan de manera frecuente y realizan el cobro in situ al cliente, que, además de aumentar la seguridad, al no tener que tocar el dinero en efectivo, tiene otras ventajas como la rapidez, ya que solo hay que acercar el dispositivo a la tarjeta de débito/crédito e instantáneamente se efectúa la transacción. También aporta comodidad, al no tener que llevar dinero en efectivo para los cambios.

MAYOR SEGURIDAD

Otra de las soluciones que han llegado para quedarse es la gestión de efectivo. Con esta solución, los negocios pueden ahorrarse la manipulación de dinero en efectivo y de esta manera aumentar la seguridad. Este servicio consiste en la recogida de la recaudación en tus instalaciones. Una tripulación de vigilantes armados custodiará y trasladará el efectivo hasta la cámara de Prosegur para su recuento y certificación al Banco para su apunte en cuenta. El servicio consta de entrega de cambio, servicio de recogida y manipulado de efectivo.

De esta forma, se evitan desplazamientos en estos momentos de confinamiento y, sobre todo, se evita el riesgo de tener que desplazarse con efectivo al Banco.

En la Plataforma Comercios de Grupo Cajamar puedes encontrar algunas medidas o soluciones que pueden ser de utilidad en la situación actual.