Una herramienta para optimizar las campañas de publicidad programática en vídeo

OpenWrap OTT mejora la comercialización entre anunciantes y editores, en un formato que ya supone el 64% de la publicidad programática

video ads

La compañía de tecnología digital premium PubMatic acaba de lanzar OpenWrap OTT, una solución de subastas de anuncios header bidding que centraliza el 100% de la demanda directa y de publicidad programática al tiempo que preserva una experiencia de usuario mejorada. Los anuncios header bidding permiten hacer la puja de la compra de espacios publicitarios mediante la cabecera de la página web, anticipándose a su carga. Un sistema que permite a los editores conectarse a varios Ad Exchange a la vez (el punto donde se realiza la puja y el reparto de los espacios), con lo que se consigue un reparto de mejor calidad y con mejores resultados.  

La nueva solución de PubMatic permite habilitar estrategias de visibilización y ocupación de espacios publicitarios. Con la solución OpenWrap OTT, basada en el servidor Prebid, editores y anunciantes pueden aprovechar todo el potencial económico de la programación mediante una monetización optimizada y una gran experiencia de usuario a través del conjunto específico de anuncios ejecutados a modo de pausa publicitaria antes, durante o después del vídeo denominado “Ad Pod”. Sus usuarios destacan entre sus ventajas, “el acceso prioritario al inventario OTT en mercados abiertos y privados, los nuevos controles de ad pods y una flexibilidad de negociación escalable, ayudarán a generar más interés de los compradores en OTT en el corto plazo».

Esta nueva herramienta llega en un momento crucial, ya que la publicidad programática para vídeo y el header bidding se han convertido en un mercado en plena ebullición. Este año, el 64% de la inversión publicitaria programática mundial se ha designado sólo al vídeo, según un estudio de Forrester Consulting sobre las tendencias globales de monetización de anuncios de video. De los 612 profesionales encuestados en editoriales y compañías de medios, la maximización de los ingresos publicitarios (61%) son el principal beneficio de las ofertas header bidding.

OpenWrap OTT incluye soporte completo para TV Conectada (CTV), dispositivos móviles y de escritorio, así como implementaciones como la inserción de anuncios en el lado del servidor (SSAI), que a menudo usan los editores de vídeo premium y que son la clave para proporcionar a los espectadores una experiencia similar a la TV. La tecnología es particularmente valiosa para el mercado emergente OTT (servicio de libre transmisión) porque elimina muchas dinámicas engorrosas de la compra tradicional de publicidad en TV e incluso subastas programáticas fijas.

OpenWrap OTT es la primera solución header bidding OTT escalable e impulsada por Prebid. Consiguiendo aplanar la “cascada” para aumentar la competencia del comprador e impulsar la monetización incremental, al tiempo que resuelve los problemas generalizados en los ad pods como la limitación de frecuencia, las exclusiones competitivas y los anuncios consecutivos.

Hasta ahora, las ofertas header bidding no eran escalables para el inventario OTT. OpenWrap OTT transformará el mercado OTT y CTV con una tecnología líder:

Los propietarios y distribuidores de contenido OTT pueden considerar el 100% de la demanda del anunciante simultáneamente, consiguiendo una mayor competencia y tasas de llenado más altas mientras mantienen el control sobre el saldo de la monetización, las reglas comerciales y la experiencia del espectador.

Los anunciantes tienen la ventaja de acceder primero al inventario OTT a través de mercados abiertos y privados, así como a los controles de ad pods, a precios competitivos y a una flexibilidad de negociación escalable.

Los consumidores obtienen una experiencia de visualización OTT similar a la de la televisión, ya que la integración del lado del servidor reduce la latencia, los tiempos de espera, los tiempos de carga de anuncios, el almacenamiento en búfer y elimina los anuncios repetitivos.