Dirigido a galardonar a aquellas empresas que han sabido destacar gracias a su espíritu emprendedor, los lectores de Emprendedores han concedido el Premio a la Mejor Pyme del Año a una empresa que ha logrado revolucionar el mundo del ecommerce con un producto tan de nicho como los kits para tejer: We Are Knitters.
“La idea surgió de un viaje a EEUU donde vimos que allí el hecho de tejer era muy chic. Aquí en España en cambio era más de abuelitas y no había cosas molonas, así que decidimos traerlo. Si allí había triunfado, ¿por qué aquí no?”, confesó Alberto Bravo, cofundador junto a Pepita Marín del proyecto. Y así fue como estos auditores que trabajaban en una de las BigFour dieron el salto al mundo del emprendimiento. “Lo lanzamos en la anterior crisis y todo el mundo nos decía que estábamos locos porque íbamos a un producto muy de nicho, sin experiencia en el sector ni en el emprendimiento, pero nos había encantado la experiencia de tejer y decidimos intentarlo”, recuerda Marín.
Precisamente, “el ser tan de nicho nos ha ayudado a crecer: nosotros hemos creado una comunidad muy fuerte en torno a una marca y esa es la gran barrera que nos ha protegido. En el nicho está la oportunidad porque pasas bajo el radar de los competidores. Nosotros fuimos a EEUU con 50.000 euros y ahora somos los líderes del segmento allí”. Hoy están en 12 países y su facturación alcanza los 15 millones de euros, el 95% procedente del exterior.
Puedes escuchar y ver la intervención completa aquí: