Advertisement
09 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×
+

El trabajo perfecto con las soluciones de Acer con ChromeOS: sostenible, libre, seguro y rentable

Sostenibilidad y trabajo en remoto, sin que ello merme la seguridad y productividad de la empresa, son tendencias en el mercado laboral que han venido para quedarse. A ellas tendrán que adaptarse las organizaciones para retener el talento y seguir avanzando. Las soluciones de Acer con ChromeOS te lo ponen fácil.

1200x628 Google Carbon free future

Ni ataduras ineficaces ni prácticas que sigan dañando el planeta. Son dos criterios que, cada vez más, tienen en cuenta las organizaciones empresariales y los profesionales independientes. Sin embargo, para que ello sea posible se precisa la connivencia de los dispositivos con los que trabajamos. De poco sirve reducir la huella de carbono evitando desplazamientos diarios al lugar de trabajo si luego seguimos utilizando equipos de alto impacto medioambiental.

En Acer, fabricante líder de ordenadores y productos informáticos, hace tiempo que lo saben, por eso llevan años implementando políticas y procesos orientados a la sostenibilidad y garantizar el máximo impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. 

Legendaria es ya su participación en iniciativas como RE100, con la que Acer se compromete a utilizar energía 100% renovable a partir de 2035, o el impulso de la denominada Misión Earthion, un reto ecológico de 21 días donde la empresa anima a empleados, partners y proveedores a crear hábitos ecológicos.

Pero se trata también de fabricar dispositivos alineados a estos valores sin que ello merme el rendimiento ni la eficiencia de los mismos. En este sentido, Acer ha hecho un notable esfuerzo en revisar todos sus procesos, desde la fase de ideación y diseño hasta el producto final y el packaging de los envíos, minimizando el uso de elementos contaminantes y la generación de residuos, potenciando el concepto de la economía circular mediante el reciclaje y procurando a sus equipos la mayor  eficiencia energética posible.

Líder tecnológico y referente mundial en compromiso medioambiental

Desde su posición como líder en tecnología, Acer quiere ir más allá y revalidar dicho liderazgo en el ámbito medioambiental convirtiendo el planeta en una prioridad absoluta del fabricante taiwanés. “Como ciudadanos del mundo, en Acer creemos que es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente. Acer ha estado trabajando para mantener los recursos en uso el mayor tiempo posible mediante la aplicación del concepto de economía circular”, afirman.

Así lo ponen de manifiesto el lanzamiento de las líneas ecológicas de Acer, como la serie Vero cuyos dispositivos se fabrican con materiales reciclados.

Pero, para que la transición a la sostenibilidad funcione, ha de ser conjunta e integral. Para ello concibió la compañía Acer GREEN Rewards, una plataforma que ofrece soluciones de beneficio medioambiental a toda su comunidad.

Otra de las misiones de este programa de Acer es facilitar la adopción de modelos de trabajo híbridos, atendiendo no solo a una demanda creciente, sino también a una nueva forma de trabajo que minimiza la emisión de CO2. El compromiso corporativo de Acer es, pues, promover el trabajo del futuro: más sostenible, libre de ataduras a espacios físicos, seguro y rentable. Para dar respuesta a todos los componentes de esta ecuación nacen las soluciones Acer con ChromeOS dentro de la línea Acer for business.

Sostenible

Los ordenadores portátiles de Acer Chromebook se apoyan en el uso de ChromeOS, un software en la nube creado por Google que reduce notablemente la huella de carbono. Los dispositivos con ChromeOS consumen hasta un 46% (*) menos de energía que los dispositivos comparables de la competencia.

En lo que respecta a la fabricación de los Chromebooks de Acer, están hechos con materias primas sostenibles y reciclables. Asimismo, al compartir los dispositivos entre varios usuarios se reducen los recursos y los equipos, lo que permite minimizar los residuos. Hablamos de dispositivos que están diseñados para durar en el tiempo y se ensamblan tratando de minimizar el uso de contaminantes.

Optimizan también la conservación responsable de la energía. La capacidad de gestión de energía de los Chromebooks ofrece una carga eficiente, estados de carga de baja energía y un rendimiento optimizado del dispositivo.

Libre

Ya se ha dicho que con la línea Acer con ChromeOS se persigue también facilitar el trabajo móvil. Con ChromeOS, crean dispositivos cloud-first capaces de ofrecer todos los servicios en la nube con la máxima calidad y los niveles de ciberseguridad necesarios, así como fácil acceso e implementación. Con ChromeOS, sincronizar aplicaciones, preferencias y extensiones entre distintos dispositivos es automático mediante los perfiles en la nube, simplificando así el hecho de que varios empleados puedan compartir un mismo ordenador.

Asimismo, dada su capacidad para adaptarse a la infraestructura de escritorios virtuales (VDI), los equipos Acer Chromebooks con ChromeOS se presentan como la mejor opción para aquellas empresas multitareas y perfiles profesionales de todos los sectores que trabajan en la nube. 

La solución VDI que ofrecen es exclusivamente de Acer. La plataforma de virtualización permite a los usuarios acceder de forma remota a su propio escritorio y a toda la información en el momento que lo necesiten.

Sus dispositivos se erigen así en el equipamiento perfecto para empresas y profesionales que trabajan en la nube como, por ejemplo, en el entorno sanitario, interesados en ganar tiempo de calidad para el paciente en lugar de perderse entre papeleo o movilizarse con equipos pesados. También en los Contact Center o centros de atención al cliente se han revelado como los mejores equipos para dar respuesta a su habitual deslocalización de los equipos de trabajo. 

A favor de su agilidad en el teletrabajo, señalar que todos los equipos de la gama Acer Chromebook son resistentes, rápidos –arrancan en apenas seis segundos– e incorporan una batería con 15 horas de autonomía.

Seguro

Una de las razones que han frenado el salto a la virtualización corporativa es el miedo a migrar información de valor a la nube. El tiempo ha demostrado no solo que dichos recelos carecen de sentido, sino también que el uso de la nube mejora la flexibilidad, productividad y costes de las empresas y profesionales que hacen uso de sus servicios. 

Para que puedas beneficiarte de todas las bondades de trabajar en la nube, Acer cierra la puerta a cualquier fisura en materia de seguridad. Los dispositivos ChromeOS de Acer ofrecen protección avanzada: desactivación remota de ordenadores perdidos o robados, aislamiento de procesos, antivirus integrado, almacenamiento encriptado, verificación de arranque y alerta de webs maliciosas… 

Además de la seguridad, facilitan la gestión y la productividad de empleados sin escritorio fijo. Gracias a esta gama, los responsables de los servicios informáticos (IT) de las organizaciones pueden desplegar y configurar de forma rápida y remota un conjunto de ordenadores para su uso fuera de la oficina y permitir a los empleados trabajar en remoto desde el primer día sin comprometer la seguridad de la empresa gracias a la solución de control centralizado Zero-touch enrollment (ZTE) con bajo coste de uso. 

Igualmente se mejora la experiencia del trabajo en remoto gracias a Citrix Endpoint Management. Citrix y ChromeOS proporcionan una protección multicapa robusta contra amenazas y políticas de seguridad de confianza cero.

Rentable

Pero si algo demuestran los equipos de la línea Acer con ChromeOS es que unir en un mismo producto los conceptos de sostenibilidad, potencia y eficacia es posible. Las soluciones tecnológicas de esta gama ofrecen funciones empresariales enfocadas a mejorar la productividad, la portabilidad y la potencia en negocios. 

Valga como ejemplo el hecho de que el sistema operativo ChromeOS se instala un  76% (**) más rápido que los dispositivos con Windows 10 y, con la incorporación de la activación automática, es incluso más rápido. La línea introduce también funciones de productividad para el usuario final. “Con actualizaciones cada seis semanas, ChromeOS mejora la experiencia de sus empleados a lo largo del tiempo, mejorando la administración de ventanas, las credenciales de notificación y la gestión de pestañas”, aseguran.

En definitiva, el compromiso corporativo de Acer es facilitar la construcción de empresas modernas, rentables y resilientes para un futuro sostenible. Si quieres subirte al carro y saber todo lo que Acer puede hacer por ti solo tienes que pinchar aquí.


  • *Sutton-Parker, J. (2020), ‘Determining end user computing device Scope 2 GHG emissions with accurate use phase energy consumption measurement’. 1877-0509. Amsterdam, the Netherlands: Science Direct, Elsevier B.V.
  • **ESG Technical Review, Google Chromebook: Accelerating Device Lifecycle Management, July 2020.