GR-EX: el evento para valientes que se atreven con los retos del futuro

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre son las fechas elegidas este año para celebrar, en Ifema, GR-EX (Global Robot Expo), evento internacional de referencia sobre industria 4.0, automatización, inteligencia artificial, robótica y, ahora también, XR.

GR-EX

GR-EX (Global Robot Expo) es el evento perfecto para todo aquel que quiera estar al día de los últimos avances tecnológicos en materia de industria 4.0, automatización, inteligencia artificial, robótica y realidad extendida (XR). Pero también es el mejor escenario para conocer a los artífices que hacen posible dichos avances y contactar con los principales actores implicados en este ecosistema para hacer negocio.

La cita de GR-EX para este año será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en el recinto ferial de Ifema (Madrid) reforzado en esta ocasión año con la celebración de su GR-EX World Congress en el que participarán los mayores expertos del sector, o la incorporación de una nueva zona destinada a la nueva economía meta-tecnológica: R-EX eXtended Economy, sobre XR y tecnologías inmersivas.

Las áreas de negocio

En cuanto a las áreas que abarca GR-EX 2022 corresponden a las siguientes:

GR-EX ROBÓTICA: Espacio expositivo para la robótica de servicios, la robótica de uso no industrial, los sistemas autónomos e inteligentes y las soluciones robóticas para tareas profesionales.

GR-EX STARTUP SUMMIT: GR-EX Startup Summit es un evento interno dedicado a la innovación abierta. Diseñado como una plataforma B2B en la que crear nuevas alianzas entre las mejores startups y las grandes corporaciones en busca de talento.

GR-EX INTELLIGENCE: Un congreso internacional, específico sobre tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial. Aquí encontrarás todo el conocimiento, las herramientas y la experiencia necesaria para transformar con éxito tu negocio a través de la IA.

GR-EX AEROSPACE Área dedicada a las tecnologías más novedosas para la movilidad tanto aérea como terrestre, directamente vinculadas a la industria aeroespacial. Tecnologías como UTM / Urban Space, Seguridad y Vigilancia, Inspección y Monitorización, Geomática, sistemas de conducción autónoma y 5G, entre otras.

INDUSTRIA GR-EX: La Fábrica del Futuro, centrada en las innovaciones para la industria 4.0, la digitalización industrial, la automatización, la logística y la intralogística.

GR-EX eXTENDED ECONOMY: Se trata de una nueva zona incorporada en esta edición para abordar las novedades en materia de XR y tecnologías inmersivas para la nueva economía meta-tecnológica.

El GR-EX Startup Summit

GR-EX | Global Robot Expo incluye dentro de sus áreas de negocio un espacio específico de innovación: GR-EX Startup Summit, centrado en el emprendimiento, la inversión, las startups y la innovación abierta. 

En esta área se expondrán los proyectos más disruptivos en los sectores temáticos del congreso. Será un punto de encuentro entre startups y grandes corporaciones, ya que está diseñado como una plataforma B2B en la que sumar y crear nuevas alianzas en busca de talento y soluciones tecnológicas. Esta cita profesional incluirá actividades destinadas a fomentar la innovación abierta, retos tecnológicos, pitches y networking.

El espacio será dinamizado con la organización de conferencias y mesas redondas inspiradoras. Asimismo, el GR-EX LIVE Connect favorecerá la posibilidad de entablar reuniones entre emprendedores, corporates, inversores, expositores, patrocinadores o visitantes, para generar sinergias y oportunidades de negocio.

La startups tendrán también la oportunidad de defender en #GREX22 sus proyectos con un pitch que pronunciarán ante inversores, corporaciones o aceleradoras. El objetivo es responder y proponer soluciones a los retos de la industria del futuro.

Un evento interesante también para las corporaciones

Pero GR-EX Startup Summit es mucho más que un evento de emprendimiento. Se trata de una plataforma B2B que gira en torno a la innovación abierta y que brinda a las corporaciones la oportunidad de desarrollar verdaderas comunidades de innovación a través de conferencias y mesas redondas en las que debatir y plantear los principales desafíos del momento, inspirando a las jóvenes empresas de base tecnológica para que presenten soluciones disruptivas.

Asimismo, las corporaciones podrán aprovechar el evento para conocer los retos presentados por cada empresa tractora y lanzar los propios. Las compañías ganan así visibilidad y tienen la oportunidad de actuar como jurado y patrocinar uno o varios premios, posicionando así la marca.

También las corporate, al igual de las startups, podrán aprovechar el espacio GR-EX LIVE Connect, plataforma enfocada 100% al negocio, para concertar reuniones 1:1 y estar en contacto con la comunidad, expositores, patrocinadores y visitantes.