Advertisement
08 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Premios Entalpía: reconocimiento a las personas e instituciones que más impulsan el ecosistema startup en España

Los Premios Entalpía celebran su primera edición en el Ateneo de Madrid con más de 200 asistentes. Un evento en el que los distintos actores e impulsores del ecosistema de emprendimiento son los protagonistas.

Entalpía

Claudia Múgica es la fundadora de los Premios Entalpía con los que se persigue reconocer y poner en valor y el trabajo de las personas que impulsan el talento y la innovación en el ecosistema startup de España. En la entrega de los premios la fundadora destacó la importancia de “recordar y devolver en forma de agradecimiento a aquellos que han hecho tanto por los emprendedores en España”.

Por su parte, María Benjumea, fundadora de South Summit y miembro del jurado de esta primera edición de los premios, abundó en “la energía, las ganas y el convencimiento de que realmente podemos hacerlo” en referencia a todos los presentes en la sala. 

Los premiados

En cuanto a los merecedores de este galardón en las distintas categorías establecidas corresponden a: 

Administración Pública, entregado por Pepita Marín y recogido por José Bayón, CEO de ENISA.

Comunicación, entregado por Jesús Alonso Gallo y recogido por Jaime Novoa, fundador de DealFlow.

Empresa, entregado por Yaiza Canosa Silvia Bruno, directora de Elewit y Chief Innovation & Technology Officer de Red Eléctrica.

Incubadora/Aceleradora, entregado por Vincent Rosso a Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Institución Académica, entregado por Rodrigo Rodríguez y recogido por Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE.

Inversor, entregado por Alberto Benbunan y recibido por Aquilino Peña, cofundador y managing partner de Kibo Ventures.

Transferencia Tecnológica, entregado por Sara Correyero y recogido por Almudena Trigo, partner fundadora de BeAble Capital.

Premios Entalpía: reconocimiento a las personas e instituciones que más impulsan el ecosistema startup en España
Isaac Chocrón

Premio honorífico

Al margen de los referidos, se hizo entrega de un premio honorífico que recayó sobre a Isaac Chocrón Benaim, Business Development Director Iberia at OurCrowd, quien transmitió la importancia de “trabajar como en Israel, en conjunto y engranados, alrededor del emprendedor, para que podamos impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación”.