Nacen los premios al Emprendimiento y la Innovación Neutral Transport

Organizados por Gasnam y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport, los nuevos premios tratan de reconocer el trabajo que realizan las startups con proyectos innovadores dentro de la cadena de valor de los gases renovables.

Los Premios al Emprendimiento y la Innovación Neutral Transport llegan patrocinados por Gasnam,asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno, y la Plataforma Tecnológica Neutral Transport cuyo objetivo es impulsar el uso del gas neutro en el carbono para el transporte.

Ambas instituciones se unen para lanzar la primera edición de los Premios al emprendimiento y la innovación Neutral Transport, con la que se persigue reconocer, apoyar y dar visibilidad a las startups y a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables, desde la producción y la distribución hasta el uso en el transporte. 


Están destinados a impulsar aquellos proyectos empresariales que se encuentran en su fase inicial de 0 a 7 años –empresas constituidas a partir del 01/01/2016- y cuentan con dos categorías: Premio a la mejor startup para la producción y/o distribución de gases renovables y Premio a la mejor startup para el transporte sostenible con gases renovables. 

Por su parte, el Premio a la Innovación Neutral Transport estará destinado a proyectos concretos vinculados a la cadena de valor de los gases renovables presentados por una compañía que no necesariamente tienen que ser startup. 

“El propósito de estos premios es fomentar la iniciativa emprendedora para la sostenibilidad de todos los modos de transporte, impulsar la transformación de ideas de negocio y proyectos en empresas consolidadas y apoyar a las startups con un alto componente de innovación, con potencial para crecer y generar un importante impacto económico, social y de empleo estable”, explica la secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero. “Se reconocen también los proyectos más innovadores en el ámbito de la cadena de valor de los gases renovables”. 

Plazos de presentación y premios

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio de 2022. El fallo se anunciará en el Green Gas Mobility Summit que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en Madrid, y se hará público a través de la web y las redes sociales de Gasnam y Neutral Transport. 

Las empresas que se presenten y cumplan los requisitos establecidos en las bases del premio al Emprendimiento Neutral Transport tendrán acceso gratuito al Summit en la Nave, Madrid. Además, contarán con un espacio de exposición, una presentación pública de las candidaturas que hayan sido declaradas ganadoras y la difusión de su video de presentación en los canales y redes sociales de Gasnam y Neutral Transport. 

Los dos premiados podrán integrarse en la asociación Gasnam como socios sin cuota durante un año. El premio Neutral Transport al proyecto innovador será igualmente presentado en el auditorio principal y contará con un diploma honorífico. 

Si estás interesado el presentar tu candidatura al premio al Emprendimiento Neutral Trasnport puedes hacerlo a través de este enlace