+

Aterriza en España WeTribu, una comunidad exclusiva para ayudar a fundadores y CEOs

El objetivo de la organización es ayudar a los líderes de las compañías a través de un espacio regular de encuentro auténtico, reflexión estratégica y colaboración efectiva entre pares.

Los líderes de las organizaciones asumen diariamente infinidad de retos, se enfrentan a conflictos, a la necesidad de influenciar positivamente a su entorno o a decisiones no siempre fáciles de tomar. Ostentan un cargo que, en muchas ocasiones, resulta solitario y acarrea responsabilidades que no pueden ser compartidas.

Conscientes de ello, los emprendedores en serie Tomás Andreu y Gonzalo Míguez acaban de lanzar WeTribu, una comunidad exclusiva para CEOs y fundadores que nace con el objetivo de ofrecer el espacio y las herramientas necesarias para que los líderes de las compañías se ayuden unos a otros a superar sus desafíos e identificar oportunidades. 

Se trata de una organización precursora en España en ofrecer acompañamiento entre pares mediante un modelo propio, que combina coaching de liderazgo, consultoría de transformación organizacional, formación y capacitación y facilitación de networking.  

“Detectamos que en nuestro país no existía ninguna empresa que estuviera cubriendo la necesidad de los líderes de las organizaciones de contar con un espacio regular de encuentro con otros líderes para aligerar el peso inherente a liderar”, explica Andreu. “Además, en momentos difíciles y de cambio, compartir con personas que están atravesando o han atravesado situaciones similares hace que la toma de decisiones sea más sencilla”, concluye.

Así, desde WeTribu ofrecen un servicio premium que combina el asesoramiento entre pares con el coaching de liderazgo, consultoría de transformación organizacional, formación y capacitación y facilitación de networking. Asimismo, los miembros tienen la posibilidad de acceder a conocimientos prácticos mediante webinars con ponentes de primer nivel y a una plataforma con contenidos exclusivos. “En un contexto de tanta incertidumbre es crucial disponer de espacios de reflexión estratégica e inspiración para ganar en claridad y reducir el riesgo en la toma de decisiones”, explica Míguez.

Tu propio consejo asesor

Los fundadores de WeTribu ofrecen un ecosistema que impulsa a los números uno de empresas a acompañarse y asesorarse entre sí en la toma de decisiones: tu círculo, tu propio consejo asesor.

“Sin duda, el asesoramiento entre pares es una herramienta enormemente efectiva para generar cambios positivos, por ello, desde WeTribu impulsamos a los líderes de compañías a acompañarse entre sí en la toma de decisiones, intercambiar buenas prácticas e identificar oportunidades”, detalla Míguez quien, además, asegura que “en las manos de un facilitador experto y cualificado, el Modelo de Círculos de Confianza tiene el poder de transformar organizaciones”.

En definitiva, un acompañamiento como el que se ofrece en esta comunidad es el complemento idóneo para que los líderes puedan ejercer su liderazgo con más consciencia y vitalidad y lograr que sus respectivas organizaciones obtengan mejores resultados y sean más sostenibles.

Gestionar Cookies