Becas para formar a 200 mujeres en programación

Women in Tech Glovo es el nombre del programa de formación lanzado por Glovo en colaboración con KeepCoding con el que se conceden 200 becas para formar a mujeres en el ámbito de la programación.

becas

KeepCoding, el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología ha sido el seleccionado por Glovo para lanzar el bootcamp Glovo Mujeres en Tech: un programa de formación para crear desde cero nuevo talento femenino en un sector mayoritariamente masculino como el de la tecnología de la información.

Se trata de un novedoso plan de formación para la empleabilidad dirigido exclusivamente a mujeres que se quieran formar desde cero en IT, concretamente en la programación con Python; un ámbito profesional con escasez de talento, sobre todo de perfiles femeninos.

Con este objetivo, desde Women in Tech Glovo, proyecto dedicado a la inclusión  de mujeres y colectivos en riesgo de exclusión en su plantilla, ofrecen un plan de 200 becas completas destinadas a mujeres sin experiencia previa en este campo.

El programa incluye 6 meses de sesiones lectivas impartidas por KeepCoding de forma online, por lo que se puede participar desde cualquier lugar de España. Las clases tendrán un profesor en directo y la asistencia será obligatoria, ya que el bootcamp está completamente enfocado al aprendizaje práctico.

La primera fase del programa, de cuatro meses de duración, está enfocada a formar a las alumnas para su inserción en el mundo laboral IT, abriéndoles la puerta de entrada como desarrolladoras Python Junior. Además, aquellas que superen la primera etapa tendrán la oportunidad de continuar dos meses más con la formación, especializándose en Big Data o Desarrollo Web.

Tras concluir ambas fases, Glovo seleccionará a las 15 que hayan obtenido mejores resultados para un programa de prácticas en sus departamentos de ingeniería o data en su sede central en Barcelona, a partir de 2023. Además, todas las alumnas entrarán en la bolsa de empleo de KeepCoding, donde contarán durante 6 meses  con ofertas laborales de una amplia variedad de empresas demandantes de talento tecnológico.

El curso comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará en febrero  de 2023. La convocatoria de inscripción cerrará el 24 de julio. Para iniciar el proceso, las alumnas deberán rellenar un formulario de inscripción y los test iniciales requeridos.

Adriana Botelho, CEO y cofundadora de KeepCoding, apunta “es un plan de formación de calidad orientado a un empleo de calidad para las mujeres; una gran oportunidad para adquirir, de manera gratuita, los conocimientos mínimos en un sector tan en auge y con plena garantía de empleabilidad como la programación, con infinitas posibilidades de crecimiento laboral”.