‘Bilbao Emprendimiento Digital’ premia a tres ideas digitales innovadoras

Una aplicación para la reserva de mesas y mejora de la reserva hostelera, otra para ofrecer asistencia odontológica en remoto y una plataforma digital para la mejora de procesos en cooperativas han sido las tres iniciativas premiadas en este concurso del Ayuntamiento de Bilbao.

ideas innovación

El Proyecto Terraza, de Jorge Taubmann y Diego Lasagabaster, la app Autodentys de Iraitz Cordero y Andrea Arana, y la plataforma Astindu de Dorleta Urrutia, recibieron esta semana el reconocimiento del Ayuntamiento de Bilbao a la promoción del emprendimiento en el ámbito digital. Estas tres fueron las iniciativas mejor valoradas por un jurado profesional entre las 17 recibidas durante el pasado mes de noviembre.

El primer premio fue otorgado al Proyecto Terraza, un sistema para la obtención de datos sobre el nivel de ocupación de establecimientos hosteleros y terrazas en tiempo real. Además cuenta con una app para móvil que permite la reserva de mesas por parte de clientes de hostelería y la gestión publicitaria por parte de los locales hosteleros.

Citas para el dentista y automatización inteligente

Autodentys, por su parte, recibió el segundo premio, por el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles de tele-odontología para la prevención de la salud bucodental. Permite el autodiagnóstico gratuito y la asistencia en remoto.

Por último, el proyecto Astindu, una plataforma digital para la automatización inteligente de los procesos de negocio de sociedades cooperativas, recibió el tercer reconocimiento.

El total de las 17 candidaturas presentadas contienen proyectos de creación de una nueva startup en Bilbao, de startup puestas en marcha hace menos de un año, o personas físicas o jurídicas con un nuevo proyecto de intraemprendimiento ligado al ámbito digital a desarrollar en la ciudad.