El potencial de las emprendedoras de Cáceres

Cáceres Impulsa y Female Startups Leaders celebran un congreso, el próximo 25 de mayo, para la puesta en valor del enorme potencial empresarial femenino de la provincia de Cáceres. Las participantes podrán presentar sus proyectos en una competición de “elevator pitches”, en el propio evento, y optar a un premio de mil euros.

 El espectacular entorno de Bodegas Las Granadas (Trujillo) acogerá el próximo 25 de mayo el congreso Female Founders Day Trujilloun evento para conectar referentes y dar visibilidad a la figura de la mujer líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico, en todas sus formas: inversoras, fundadoras, comunicadoras, científicas y divulgadoras STEM.

La cita, con formato presencial y retransmisión en streaming, tiene como partners principales a Cáceres Impulsa, programa liderado por la Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres y la colaboración de la Red Extremeña Rural. También participa en la celebración del mismo Google for Startups, el Ayuntamiento de Trujillo y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Trujillo (Asemtru).

Con un aforo presencial de 150 personas, la cita contará con diferentes paneles protagonizados por expertas empresariales del panorama nacional e internacional.

Así, entre las ponentes destacan Nuria Pastor, fundadora de HumanITCare; Lourdes Ferrer, fundadora de Percentil; Fátima Mulero, fundadora de AuTICmo; Marta Caparrós, fundadora de YouTOOProject; Nuria Morales, cofundadora de Komvida, y Adela Torralba, de Naturcup, entre otras. En definitiva, un elenco excepcional de mujeres luchadoras, curiosas e inspiradoras al frente de proyectos consolidados. 

Premio y mesas redondas

La jornada finalizará con la entrega del premio Female Startup Leaders, dotado con 1.000 euros a la emprendedora ganadora del pitch competition celebrado a lo largo de esa misma mañana. Además, se celebrarán distintas mesas redondas en las que se destacará la figura de la mujer en el mundo de la inversión, emprendimiento rural, medios de comunicación y fundadoras STEM. Puedes presentar tu proyecto antes del 23 de mayo.

También se sucederán distintos workshops impartidos por las Female Startup Leaders: Carmen Hidalgo, cofundadora de Bebup y CMO en Trucksters: Lean marketing: metodología lean Startup aplicado al marketing; Silvia Rivela, cofundadora y CEO de DOWE & Cohesion.ist: Hackea tu entorno para teletrabajar y Esther Molina, periodista (Forbes, D+I El Español), cofundadora y CEO de WILDCom: Claves para llevar tu proyecto a los medios de comunicación.

El plazo de inscripción para participar en el encuentro se encuentra ya abierto. Puedes hacerlo en este enlace.

Contra la despoblación

Para Cáceres Impulsa este evento es un paso más que da en la lucha contra la despoblación de la provincia de Cáceres, teniendo como fórmula el emprendimiento, las empresas y la inversión. Además es una clara prueba de que el emprendimiento femenino está en pleno auge en el territorio cacereño, por lo que poner en valor el trabajo de mujeres valientes y comprometidas con su tierra será fuente de inspiración para muchas de las asistentes que estén dispuestas a seguir los mimos pasos que las empresarias de éxito que conforman el programa Female Founders Day Trujillo.

Cabe destacar que el encuentro albergará una jornada de auténtico networking, en el que las participantes podrán disfrutar de un cierre distendido para conocer más en profundidad a las asistentes y establecer conexiones de valor. 

Visibilizar e inspirar a las mujeres

Female Startup Leaders es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de visibilizar referentes femeninos en el ecosistema emprendedor tecnológico e inspirar a niños y niñas trasladando referentes sanos, diversos y alcanzables. “Queremos conectar talento para crear, compartir, divulgar, enseñar.

En definitiva, «compartir conocimiento de las mujeres líderes de startups de España, con proyectos innovadores, consolidados y sostenibles en el tiempo”, destacan las fundadoras del proyecto, Esther Molina, Silvia Rivela y Carmen Hidalgo.