Gijón, por la transformación digital de las empresas locales

El programa de Gijón Impulsa, junto a CTIC y FADE estará dirigido prioritariamente a pequeñas empresas, microempresas y autónomos del ecosistema empresarial y de emprendimiento de Gijón, de los sectores de Industria, Construcción, Agropecuario, Transporte y Turismo.

Gijón Impulsa ha firmado hoy, 16 de junio, un convenio de colaboración con CTIC y FADE para poner en marcha un programa de transformación digital en los sectores de Industria, Construcción, Agropecuario, Transporte y Turismo.

El convenio tiene como finalidad incrementar la competitividad del tejido empresarial de estos sectores a partir de la incorporación y el aumento de recursos digitales en su actividad para posicionarlo en un mercado global basado en un intenso tráfico de datos que transforma la coyuntura empresarial y los modelos de negocio, y que requiere la adaptación de determinadas estrategias inherentes a sectores tradicionales.

Un año de apoyo a la transformación

El programa, que se enmarca dentro de las acciones del acuerdo de concertación social “Gijón Transforma”, tendrá una duración de un año y estará dirigido prioritariamente a pequeñas empresas, microempresas y autónomos del ecosistema empresarial y de emprendimiento de Gijón perteneciente a los sectores de Industria, Construcción, Agropecuario, Transporte y Turismo.

Ciento veinte serán los beneficiarios/as que contarán con un diagnóstico de situación, una hoja de ruta e información sobre la oferta empresarial y ayudas disponibles para la implementación de soluciones digitales.

En el mismo, han intervenido Santos Tejón, en representación del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, María Calvo, como representante de FADE y Pablo Priesca por Fundación CTIC Centro Tecnológico.