Surf, sidra y realidad aumentada: estos son los galardonados en los XVII Premios Gijón Impulsa

Estos premios anuales, convocados por el ayuntamiento de la ciudad asturiana, han anunciado hoy a las empresas o personas ganadoras en su edición de este año. Conoce quiénes han sido las premiadas.

Premios Gijón Impulsa Jurado

Desde el año 2005 en el que tuvo lugar la primera edición de los Premios Gijón Impulsa, el Ayuntamiento de Gijón viene apostando por la celebración de este evento con carácter anual, con la finalidad de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora, así como potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, mediante el reconocimiento de las empresas y personas emprendedoras que han destacado en diferentes ámbitos de actuación, premiando y difundiendo el talento emprendedor presente en la ciudad. A lo largo de estas ediciones se han premiado a más 100 de empresas y proyectos empresariales, y recibido más de 700 candidaturas.

En la XVII edición de estos galardones hoy, 1 de diciembre, se han elegido premios en la seis categorías que conforma el evento, resultando premiadas las siguientes:

PIXELSHUB S.L (Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento Margarita Salas)

Empresa tecnológica intensiva en conocimiento, creada como una spin off de la Universidad de Oviedo que ha llegado a convertirse en referente en el desarrollo de proyectos y aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta para la visualización de datos desde el ecosistema innovador que acoge la Milla del Conocimiento. Integrada por un equipo comprometido y con perfiles multidisciplinares, presenta una alta capacidad para aportar soluciones y un alto potencial de crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional.

MESTIZO UNIVERSAL S.L. (Mejor Empresa Cultural y Creativa)

Destaca por ser una empresa creativa e innovadora que apuesta por visibilizar y poner en valor la industria cultural como claro elemento de desarrollo económico y social. Integrada por un equipo promotor especializado en ofrecer servicios de producción, gestión artística y comunicación, acumula innumerables experiencias, lo que les ha permitido crecer en diferentes direcciones, apoyando y comprometiéndose no solo con la música, sino con cualquiera de las demás expresiones artísticas que conforman la actividad cultural.

TABLAS SURF COMPANY S.L. (Mejor Empresa Economía Azul)

Ha logrado convertirse en referencia en el mundo del surf y deportes de deslizamiento sobre el mar, constituida por una segunda generación que parte del inicial negocio familiar. Su visión y capacidad innovadora les ha llevado a convertirse en la mayor tienda onliine de surf de España, con una decidida apuesta por la inversión en tecnología y los canales digitales, creando su propia marca de tablas de surf a través de la cual comercializa sus diseños llegando desde Gijón a clientes de todo el mundo.

ENFASYS S.L. (Mejor Empresa Economía Verde)

Empresa de base tecnológica, spin off de la universidad de Oviedo, que desarrolla soluciones de control en el ámbito de la gestión eficiente de flujos energéticos, almacenamiento y el autoconsumo en redes de distribución eléctrica. El equipo promotor comprometido con la sostenibilidad y eficiencia aporta un marcado perfil técnico y con experiencia en innovación e investigación, con un modelo de negocio escalable presenta además, una alta capacidad de expansión a nivel nacional e internacional.

YOLANDA TRABANCO (Mujer Empresaria)

La mención de honor a Yolanda Trabanco, directora de ventas, marketing y comunicación de Sidra Trabanco y directora del restaurante Casa Trabanco y Eventos Trabanco, ha sido otorgada por su tesón y dedicación a la empresa familiar, formando parte de la cuarta generación. Desde su responsabilidad ha contribuido a la conservación del legado familiar apostando por la innovación, la diversificación y las nuevas tecnologías para lograr adaptarse a los tiempos actuales sin perder la esencia de la tradición, consiguiendo ampliar el catálogo de productos, llegar a otros públicos y abrir nuevos mercados tanto nacionales como internacionales.

SISTEMAS ESPECIALES DE METALIZACIÓN S.A. (Trayectoria Empresarial)

La mención de honor por su trayectoria empresarial recayó esta empresa por su destacada trayectoria en el sector industrial de Gijón. Desde sus inicios, en el año 1956, en un taller en Veriña con un pequeño grupo de operarios, ha conseguido un crecimiento continuo y sostenible llegando en la actualidad a contar con 9 centros de trabajo distribuidos en 3 comunidades autónomas y una plantilla de más de 130 personas contratadas a tiempo completo y de forma estable. Referente en el sector de recubrimientos y tratamientos superficiales es una empresa en constante evolución que ha hecho de la calidad, la innovación y la mejora continua sus principales señas de identidad.

La entrega de estos Premios tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 19 horas en el Teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura.