Este emprendedor se ha jubilado a los 30 años. ¿Cómo lo ha hecho?

Este emprendedor pertenece al movimiento FIRE, que aboga por conseguir la libertad financiera lo antes posible para jubilarse muy joven.

Este emprendedor se ha jubilado a los 30 años. ¿Cómo lo ha hecho?

Aunque los falsos gurús suelen presumir de llevar vidas de lujo sin invertir demasiadas horas en trabajar, hay casos en los que este sueño se convierte en realidad sin trampa ni cartón. Es la cómoda situación que vive Grant Sabatier, un emprendedor estadounidense que, con solo 30 años, ha conseguido jubilarse viviendo de sus rentas para disfrutar de la vida mientras aún es joven.

En solo cinco años, el emprendedor juntó 1,25 millones de dólares ahorrando en 80% de sus ingresos e invirtiendo con inteligencia. Formado en marketing digital, Sabatier consiguió un buen empleo antes de dar el salto por cuenta propia y fundar su propia empresa. Además, invirtió en Bolsa y en el sector inmobiliario, que en los últimos meses se sitúa como una alternativa muy rentable.

Este emprendedor pertenece al movimiento FIRE, muy de moda en Estados Unidos, una comunidad de personas que busca acumular el mayor número posible de rentas para jubilarse lo antes posible. Sus seguidores suelen ser personas muy ahorradoras, con un estilo de vida frugal que les permite retirarse pronto. Aunque dejar de trabajar por completo es la meta más alta, otros se conforman con reducir su jornada laboral a la mitad de horas.

En el caso de Sabatier, el emprendedor reconoce que, hasta conseguir la libertad financiera, su vida era casi monacal. “Vivía en un apartamento miserable, tenía un auto miserable, y me pasaba casi todo el tiempo trabajando y ahorrando dinero. Desde el inicio, mi objetivo era juntar dinero para comprar mi libertad», explica en un reciente artículo.

Las claves del emprendedor para jubilarse con 30 años

Después de haberse retirado del trabajo activo, Sabatier ha identificado algunas claves para conseguir la independencia financiera lo antes posible. Según el emprendedor, la actitud es uno de los aspectos más importantes en esta carrera, además de grandes sacrificios puestos a disposición del objetivo.

El dinero como herramienta, no como objetivo. «Mucha gente piensa que el dinero les va a permitir conseguir lo que desean. Pero lo importante es que te preguntes primero qué es lo que realmente quieres en la vida y si el dinero puede ayudarte a lograrlo», dice el emprendedor. Para poder responder a esta pregunta, Sabatier recomienda apuntar las cosas que más feliz te hagan en una lista, así como sus precios. A partir de aquí, es necesario calcular cuánto dinero vas a necesitar para poder hacerlas durante el resto de tu vida.

Los sacrificios. En segundo lugar, el emprendedor invita a preguntarse qué estas dispuesto a sacrificar para conseguir jubilarte durante la treintena. Los seguidores de la filosofía FIRE ahorran grandes cantidades de dinero, lo que implica dejar de hacer grandes gastos durante un largo periodo de tiempo. «Es importante tener claro que cada vez que tienes la oportunidad de ahorrar y no lo haces, estás sacrificando una cantidad futura de tu libertad», afirma Sabatier.

Las inversiones. Además, la inversión inteligente es una fórmula para hacer crecer tus ahorros, y un punto central para poder jubilarse de forma tan anticipada como el emprendedor. Según Sabatier, “la mayor parte de tu dinero debería estar invertido en un índice bursátil”. Aunque, en este camino, es necesario aprender a manejar el riesgo. «Incluso en compañías como Amazon, donde yo he invertido, hay riesgo. Amazon es una de las mayores y más rentables empresas en el mundo y no te imaginas que algo le pueda pasar, peor puede ser afectada por nuevas regulaciones o perder competitividad», afirma.

Gestionar Cookies