“Hemos demostrado ser el negocio inmobiliario del futuro”

Especializada en servicios inmobiliarios de gestión patrimonial y alto standing, The Simple Rent ha diseñado un modelo de negocio donde convergen lo online –el asociado puede trabajar desde cualquier parte del mundo–, una inversión contenida y un servicio exquisito.

Franquicia The Simple Rent

En tres años de vida, The Simple Rent ha conseguido tejer una red de 50 franquicias, 30 de las cuales se han formalizado desde el inicio del estado de alarma el pasado mes de marzo. “A pesar de la situación de crisis, nuestros planes de expansión no se han visto modificados”, reconoce Sonia Campuzano, cofundadora y CEO de esta cadena de servicios inmobiliarios de gestión patrimonial y alto standing. “Al contrario, hemos demostrado ser el negocio inmobiliario del futuro, gracias a nuestra metodología y red de agentes online, que ha hecho aumentar el 10% las previsiones de crecimiento”.

La clave de esta buena evolución radica en que la marca ha absorbido, desde su nacimiento, las tendencias que están marcado el presente y el futuro del sector, transformándolas en un concepto al alza. Profundicemos ahora en las coordenadas estratégicas de un proyecto impulsado por un equipo de profesionales que acumula más de 25 años de experiencia en el mercado.

EMPRENDEDORES: ¿Cuáles son las ventajas competitivas de The Simple Rent que en el actual escenario de crisis han adquirido especial valor?
SONIA CAMPUZANO:
El factor competitivo de mayor valor es el haber sido la primera red inmobiliaria online del mercado del lujo, operando con una plataforma de gestión digital, donde los agentes pueden desarrollar su labor desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de local ni oficina. Lo que al principio fue una innovadora forma de trabajo, se ha transformado, en estos tiempos, en la principal fortaleza, al tratarse de un modelo de gestión mayoritariamente online y de teletrabajo, que ha permitido que los colaboradores hayan seguido operando a pesar de la crisis, sin detener su actividad ni la de sus socios franquiciados y acercando soluciones a propietarios y clientes.

Con la crisis, además, ha quedado aún más patente la necesidad del mercado inmobiliario de contar con verdaderos expertos en gestión patrimonial. Y aquí es donde destacamos sobre la competencia, en el sentido de que las agencias tradicionales buscan inmuebles para vender o alquilar, pero se olvidan de los dueños de los mismos. Nosotros, en cambio, representamos los intereses de unos propietarios a quienes ayudamos a gestionar su patrimonio en cualquier parte del mundo. Muestra de ello es que sólo en nuestra sede madre nos encargamos del patrimonio de más de 9.000 propietarios de firma propia, construyendo edificios para alquilar bajo el concept Build to rent.

Relacionado con todo lo anterior, The Simple Rent nació como respuesta a varias necesidades que detectamos en el mercado. Por un lado, estaba la necesidad de unir a propietarios e interesados en alquilar y comprar, venciendo barreras físicas, de forma que ni la ubicación de la persona ni la del inmueble se convirtieran en una limitación. Eramos conscientes también de que había personas interesadas en formar parte del mundo inmobiliario, pero que lo descartaban por los altos costes e inversión inicial de una agencia tradicional. A partir de aquí, resolvimos ofrecer al emprendedor un modelo que le permitiese sumergirse en la actividad con la mejor formación, el mayor asesoramiento y sin costes de entrada.

EMP.: Qué innovaciones aporta su concepto de negocio al sector de la intermediación inmobiliaria.
S.C.:
En el plano tecnológico, lo más reseñable es nuestra metodología online, siendo pioneros con este sistema de trabajo en un sector donde, no obstante, nuestro auténtico valor diferencial es la excelencia en el servicio hacia el propietario y los propios inmuebles, lo que nos ha permitido disponer del mayor fichero de inmuebles. Cada propiedad es tratada por el equipo de la marca, como si fuera propia, trabajando siempre para lograr la máxima rentabilidad, con una oferta global y unos servicios boutique únicos y exclusivos.

A todo ello, sumaría nuestros proyectos de TSRInvestments o inversiones de grandes cuentas, como la línea Build to Rent, basada en la construcción de edificios con finalidad de alquiler.

EMP.: Cómo creen que va a evolucionar el mercado de la intermediación inmobiliaria, ¿qué nueva tendencias y oportunidades van a protagonizar este segmento de actividad?
S.C.:
Subrayaría, en primer lugar, esos proyectos Build to Rent que mencionaba anteriormente, mientras que el teletrabajo se sitúa como una nueva forma de trabajar para un número importante de empresas, incluidas las del sector inmobiliario. Una modalidad esta última, por cierto, que ya estaba implantada en nuestra cadena antes de la crisis sanitaria.

También me detendría en la globalización virtual, lo que se traduce en la eliminación de barreras a través de herramientas online que posibilitan acercar al cliente la oferta y la demanda. Éste es uno de los factores que permiten nuestro crecimiento incluso en una época compleja como la que vivimos, al seguir ofreciendo el servicio a través de fórmulas como las visitas online o presentaciones 360º.

Otra corriente a seguir tiene que ver con los cambios en la forma de entender la construcción y en la oferta de la misma, como los proyectos de viviendas a la carta, dando mayor importancia a la existencia de zonas verdes y de esparcimiento dentro de los residenciales, como patios, jardines y terrazas.

EMP.: Cómo ha evolucionado la cadena en el último ejercicio.
S.C.:
2020 ha sido el año de consolidación de nuestro modelo de franquicia. La dilatada experiencia en alto standing y gestión patrimonial, el exquisito cuidado al propietario, una visión innovadora, la capacidad training de transmisión de conocimiento y la capacidad de aunar todo ello en un solo proyecto, han hecho posible que The Simple Rent se sitúe como líder en el mercado del lujo.

EMP.: Siempre teniendo en cuenta el actual panorama de crisis sanitaria y económica, ¿qué planes de crecimiento tiene The Simple Rent en este 2020 y en el próximo ejercicio?
S.C.:
A pesar de la situación de crisis, nuestro plan de expansión no se ha visto modificado. Con una fuerte presencia nacional –en las ciudades más destacadas–, nuestro gran objetivo para el 2021 es dar el salto internacional a Europa y Sudamérica, mercado este último en el que ya estamos representados en República Dominicana con un socio franquiciado. México, Colombia, Italia y Portugal son algunos países donde hemos puesto el foco para una expansión que se iniciará el próximo ejercicio.

EMP.: ¿Cómo han reforzado el apoyo a los franquiciados en la actual crisis?, ¿qué soporte prestan desde la central?
S.C.:
En todo momento, independiente de esta situación de crisis, hemos desplegado un fuerte apoyo mediante formación continua, exclusiva y de gran calidad. Nuestra oficina se convierte en su oficina virtual. Ponemos a su disposición, en paralelo, un servicio exclusivo de asesoría, así como la asignación de una secretaria personal online que facilitará el desarrollo de tareas, objetivos y resultados. Lo cierto es que no ha sido necesario reforzar ese soporte, ya que nuestra metodología de trabajo se ha adaptado a la perfección a la nueva realidad.

De cara al futuro inmediato, las inversiones seguirán centrándose en dotar a los integrantes de la red de la mejor gestión online, que les permita operar de la manera más sencilla y eficaz posible, eliminando así aún más las barreras geográficas. El segundo gran foco está en la formación, buscando cómo mejorar todavía más la transmisión de nuestro valioso know-how a todo el equipo de agentes y socios franquiciados. Aquí nos apoyamos en el programa formativo Training for Agent, uno de los principales atractivos de la marca, respaldada por un saber hacer de más de 25 años, que es compartido de forma clara y transparente, creando así verdaderos agentes expertos.

EMP.: ¿Qué perfil de franquiciado buscan?
S.C:
Nuestro modelo de negocio es idóneo para aquellas personas que buscan emprender en el sector inmobiliario, sin realizar una inversión en local, oficina ni empleados, obteniendo resultados y reconocimiento a corto y largo plazo.

Son muchos los beneficios que ofrecemos a los emprendedores a través de nuestra red de franquicias, como una plataforma digital al servicio de sus socios franquiciados, una alta rentabilidad, cerrando operaciones desde el primer mes. A esto, sumamos un bajo riesgo, sin inversión en local ni empleados, además del programa formativo Training for Agent, que nos permite crear verdaderos agentes expertos.

No obstante, sólo seleccionamos a los emprendedores con un perfil que asegure el cumplimiento de todos sus principios y una excelente calidad de los servicios. Definitivamente, todos y cada uno de nuestros franquiciados se convierten en la representación más visible de la marca.

Gestionar Cookies