Eroski abre un supermercado en Bilbao

Se trata de la primera reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply y lo hace bajo la enseña EROSKI/City.

Supermercado franquiciado Eroski City Bilbao

EROSKI ha inaugurado un supermercado en el número 29 de la calle Henao de Bilbao. “Se trata de la primera reapertura de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió a Simply y lo hace bajo la enseña EROSKI/City”, explican desde la central. “Otros siete supermercados reabrirán de aquí a final de año y los dos restantes durante el primer trimestre de 2021”.

La compañía amplía de este modo su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, hasta alcanzar prácticamente los 90 establecimientos en el Gran Bilbao.

La tienda dispone de una sala de ventas de casi 500 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 21 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos. “Entre las señas de identidad de este nuevo supermercado destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente, con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores”.

Otro de los elementos definitorios de este supermercado “es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada, en línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, señala la directora de Supermercados EROSKI de la zona Norte, Ismene Fulgencio. La cadena, que ha aumentado las ventas de producto local en el País Vasco un 14,5% en el primer semestre del ejercicio, comercializa alrededor de 10.000 productos de una región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación, a lo que se suma una amplia gama de referencias específicas para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A todo lo anterior se añade una amplia sección de perfumería-parafarmacia.

Subrayar, por último, que se trata de un establecimiento más sostenible en el plano mediambiental, “ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental”.