Eroski abre un supermercado franquiciado en la localidad pacense de Fuente del Maestre

Con un total de 52 aperturas en el 2020, el grupo de distribución prevé sumar 70 nuevas franquicias durante el actual ejercicio.

Franquicia Eroski

EROSKI ha inaugurado un supermercado franquiciado situado en el número 12 de la calle Troneras en Fuente del Maestre, en Badajoz. Bajo la enseña EROSKI/City, el establecimiento ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria, subrayan desde la central de franquicia.

El supermercado, que cuenta con una plantilla de cinco personas, despliega un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 315 metros cuadrados. «Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos, a lo que se suman productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura».

Esta apertura forma plan del plan de expansión de EROSKI, que inauguró 52 franquicias en el 2020, con una inversión global de 7,8 millones de euros y un total de 312 nuevos puestos de trabajo. «Mantenemos el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 340 incorporaciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad», detallan desde el grupo de distribución. «Continuamos así expandiendo nuestra red franquiciada, con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos ejercicios. En el actual ejercicio, mientras, prevemos sumar más de 70 franquicias».

También referido a su evolución reciente, las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI aumentó el 15% durante el 2020. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado, ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras», explica el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez. «Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”.

Gestionar Cookies