EROSKI abre 8 supermercados en noviembre

Durante el ejercicio 2020, la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Franquicia Eroski

Iniciamos este recorrido en Palma de Mallorca, donde la cooperativa puso en macha dos establecimientos en el mes de noviembre. En este sentido, inauguró un supermercado franquiciado bajo la enseña EROSKI/City, situado en la Avenida Argentina y que emplea a nueve personas. También en la capital balear y con la misma marca, la compañía abrió un centro en la calle Baltasar Valentí, con una plantilla de seis personas. “EROSKI cerró el pasado ejercicio con un total de 185 establecimientos en las islas, donde es líder de su sector por número de unidades”, como subrayan desde la central.

En la localidad zaragozana de Belchite, por otro lado, han sumado un supermercado Aliprox, con un equipo de dos personas, al que suman el espacio EROSKI/City que han incorporado en la Avenida Santander, Playa de San Juan, en Alicante, donde trabajan ocho personas.

La localidad guipuzcoana de Pasai Donibane acoge, en la calle de de Lezo Bide, una nueva franquicia de EROSKI/City, que emplea a cinco personas, al igual que Donostia-San Sebastián, en la Avenida Pasajes de San Pedro, con un supermercado que permite a la compañía avanzar con su plan de expansión y que su red supere las 850 tiendas de nueva generación según el modelo ‘contigo’.

Finalizamos en Erandio –en la calle Oleaga en Astrabudua– y en la calle Madariaga del barrio bilbaíno de Deusto, donde tuvieron lugar la quinta y la cuarta apertura respectivamente de las diez tiendas que el pasado marzo adquirió la cooperativa a Simply. De esta manera, y con estas últimas incorporaciones, EROSKI amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, hasta alcanzar prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.

EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020. La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo. Estas cifras le permiten mantener el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis ejercicios, hasta superar el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.

Gestionar Cookies