Eroski inaugura una franquicia en Ibiza

La franquicia de supermercados abrió 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020.

Eroski franquicias supermercados

Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado en el número 29 de la Calle Cervantes en Sant Antony de Portmany, en Ibiza. Bajo la enseña EROSKI/City, el establecimiento ofrecerá “un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria”, explican desde una central que también destaca que este nuevo centro cuenta con una plantilla de siete personas.

En sus más de 250 metros cuadrados de superficie, el supermercado dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. “Desplegamos, en paralelo, una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Comercializamos también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio, para garantizar la máxima frescura a nuestros clientes”.

Desde la compañía recuerdan que Eroski inauguró 30 franquicias durante los seis primeros meses del 2020, con una inversión global de 2,9 millones de euros y la creación de 156 puestos de trabajo. En este sentido, Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de ejercicios anteriores, “con un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, hasta superar hoy el medio millar de supermercados franquiciados”. A partir de aquí, durante el actual ejercicio la cooperativa prevé inaugurar unas 60 franquicias.

Otro dato tiene que ver con el hecho de que las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentó, en estos primeros seis meses, cerca del 30%. El incremento supone crecer “el 16% por encima del mercado en lo que va de año, según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen”, explican desde la central.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado, ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras”, subraya el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez. “El crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19”.