Grupo Dia nombra a Martín Tolcachir nuevo CEO Global

Tras concluir con la estrategia de redirección de la compañía, Stephan DuCharme, hasta ahora presidente ejecutivo, retoma su rol de presidente no ejecutivo

Martín Tolcachir, CEO Global Grupo DIA

El Consejo de Administración de Grupo Dia ha aprobado el nombramiento de Martín Tolcachir, hasta ahora CEO de Dia Argentina (en la foto), como CEO Global del Grupo Dia. Tolcachir trabajará «codo con codo junto con Stephan DuCharme, quien, tras concluir con la fase de redirección de la compañía, seguirá estrechamente vinculado a Dia y continuará con sus funciones de presidente del Consejo de Administración, de carácter no ejecutivo», como explican desde la empresa.

Con esta nueva estructura de gobierno corporativo, al separar las funciones del presidente y del CEO, Grupo Dia «busca acelerar su crecimiento sostenible y rentable, concentrándose en el desarrollo de sus prioridades estratégicas y manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos sus públicos de interés».

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la IMD Business School, el nuevo CEO Global de Grupo Dia acumula más de 20 años de trayectoria en el sector de la distribución y el gran consumo, en firmas como Carrefour o Electrolux. “Afronto este nuevo reto con enorme responsabilidad e ilusión, decidido a hacer que la suma del trabajo de todos los que formamos Dia refuerce nuestro foco en el cliente y la estrategia de aceleración hacia el crecimiento de nuestra compañía», ha subrayado Tolcachir. «Para ello, seguiremos poniendo el foco en la proximidad, sin olvidar los valores que dan sentido a Dia, su fuerte compromiso social y nuestra decidida apuesta por los franquiciados y los proveedores locales, así como por la digitalización y el e-commerce como palancas para reforzar la proximidad. Como CEO Global de Grupo DIA me comprometo a mantener viva nuestra ambición de liderar la tienda de barrio allí donde operamos y al alcance de todos».

En este nuevo marco de continuidad, España seguirá jugando un rol esencial para el crecimiento de la compañía, «un mercado que representa más del 60% del negocio de Grupo Dia y en el que pondrá aún más el foco en esta nueva etapa».