Grupo Moure creció el 25% en el 2021 hasta los 65 millones de euros

De cara al 2022, el holding prevé aumentar su presencia por el mercado español, con nuevos establecimientos en las Islas Baleares, Galicia y Cataluña.

Grupo Moure

Grupo Moure, el holding con presencia en el sector energético y de lavado de coches que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, cerró el 2021 con una facturación consolidada de 65 millones de euros, lo que representa una subida interanual del 25%. Este crecimiento ha sido posible gracias a las cifras de negocio conseguidas a través de la red de gasolineras y de los centros de lavado para vehículos, como explican desde la central de un grupo que finalizó el ejercicio con 57 centros de lavado Elefante Azul – 20 de ellos centros propios y 37 franquicias –, y 14 gasolineras Autonetoil – 12 de ellas propias y 2 en régimen de franquicia.

Junto a los anteriores datos, subrayar que el holding finalizó el año con 100 trabajadores directos. A partir de aquí, la intención de Grupo Moure es mantener la tendencia y seguir captando talento para su plantilla de cara al 2022, adelantan desde la compañía.

“El holding ha demostrado su capacidad de rápida recuperación tras el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector de la movilidad, que obligó al paro casi total de las actividades del grupo durante meses”, explica Marcos Moure. “Salimos reforzados del 2021 para afrontar los nuevos retos para este año, siguiendo con el plan de crecimiento y aperturas de centros”.

De cara al 2022, Grupo Moure prevé aumentar su presencia en el mercado español, con nuevos establecimientos en las Islas Baleares, Galicia y Cataluña. «Para ello, tenemos pensado dos acciones. Por un lado, abrir centros propios de gasolineras Autonetoil, que incorporen también centros de lavado de vehículos, y, por otra parte, adherir centros de lavado Elefante Azul a unidades franquiciadas que no cuentan con este servicio”.

En cuanto a Petronet, empresa referente en el sector de recambios en España para centros de lavado a presión con unas 5.000 referencias en stock, la previsión pasa «por incorporar nuevas soluciones al amplio catálogo de piezas y servicios de valor añadido de la página de venta online».

Para el centro de fabricación e instalación de centros de lavado, Washnet Factory, «está programado seguir con el plan de inversión para ampliar nuevas instalaciones, así como el lanzamiento de la nueva página web y catálogos corporativos».