La franquicia de alquiler vacacional Alterhome Stays inaugura franquicias en Castellón, Canarias y Pontevedra

Esta marca es la división franquiciadora de la empresa Alterhome, una empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González que, en sus 12 años de trayectoria, ha gestionado más de 1.000 viviendas

Chema González fundador de Alterhome Stays

Alterhome Stays, «la primera cadena de España especializada en la gestión del alquiler vacacional», ha puesto en marcha de forma simultánea tres franquicias en Castellón, Canarias y Pontevedra, como han anunciado desde la central. «Este modelo de negocio, que lleva operando más de un año y que ahora inicia su expansión por todo el país bajo el modelo de franquicia, automatiza más de 110 procesos de modo que un único profesional puede gestionar hasta 15 viviendas, con un incremento de ingresos por propiedad superiores al 30%. En esta misma línea, es posible gestionar más de 100 propiedades con un equipo reducido de cinco personas».

El objetivo de Alterhome Stays es «consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de vacation rental, ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento vacacional, ocupándose de todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a cada huésped».

Para ello, la compañía se basa en la tecnología introducida a su operativa. «Utilizamos, por ejemplo, el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios (precios dinámicos que se actualizan de forma constante en función de la oferta y la demanda en una determinada zona y cuyo algoritmo permite generar hasta un 27% más de ingresos), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes o acuerdos con las principales OTAs (Online Travel Agency), explica Chema González, fundador de Alterhomes Stays y también presidente de la Asociación de Gestores de Viviendas de uso Turístico de Madrid (Asotur). «También empleamos aplicaciones para monitorizar digitalmente y a distancia el nivel de ruido en una vivienda, con el objetivo de hacer agradable la experiencia tanto a los viajeros como a los vecinos estables de cada finca”.