MELOM inicia una nueva etapa en España

Fundada en 2010 en Portugal, donde cuenta con más de 200 asociados, la franquicia de obras, reformas y rehabilitación espera terminar este primer año de actividad con 36 enseñas y 1,8 millones de euros en obras.

Equipo directivo de la franquicia Melom

La franquicia de obras, reformas y rehabilitación MELOM inicia una nueva etapa en el mercado español, como acaban de anunciar desde la central. Creada en 2010 en Portugal, donde cuenta con más de 200 franquiciados, la cadena se ha extendido a varios países de Europa y ahora busca impulsar su crecimiento en nuestro país, tras confiar esta nueva etapa a un nuevo equipo profesional con gran experiencia en este modelo de negocio. A partir de aquí, prevén terminar el 2021 con 36 franquiciados y participar en obras por importe de 1,8 millones de euros.

MELOM es un sistema de franquicias que proporciona a los especialistas y pequeñas y medianas empresas de obras y reformas la metodología y herramientas para optimizar su forma de trabajo, mejorar su rentabilidad, y ayudarles a ampliar sus recursos comerciales para captar nuevo negocio.

En línea con lo anterior, la red despliega soporte en diversas direcciones, como acciones de marketing y promoción en las zonas de influencia de los franquiciados, acuerdos con grandes clientes, así como un manual de procedimientos de trabajo para optimizar la realización del presupuesto y la ejecución de las obras. «A todo esto se añade un avanzado software de gestión para controlar mejor el negocio y el acceso a una central de compras donde obtener las mejores condiciones en la adquisición de materiales».

Para Miguel Bermejillo, director de MELOM España, “el objetivo es ayudar a profesionalizar el sector de las obras, reformas y rehabilitación, que en España facturará más de 60.000 millones de euros y crecerá el 13% en 2021, según las estimaciones de AndimacANERR».

Como parte de su propuesta, MELOM ha alcanzado acuerdos con RE/MAX para la captación de obras de reforma en los locales y viviendas en los que intermedie esta red inmobiliaria, así como con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y con Banco Sabadell para acercar financiación a los franquiciados y a sus clientes.

En la foto, de izquierda a derecha, Manuel Álvarez (presidente y fundador de MELOM Internacional), Miguel Bermejillo (director general de MELOM España) y Joao Carvalho, Director General de MELOM Internacional.

Gestionar Cookies