+

MELOM, un sistema de franquicias para dotar de una sólida marca a las pequeñas y medianas empresas de obras y reformas

Esta franquicia se acaba de establecer en España tras una exitosa trayectoria de más de 10 años en Portugal. La compañía fue fundada en el país vecino por Manuel Álvarez, un empresario extremeño que primero abrió RE/MAX Portugal y, a partir del espectacular desarrollo de esta franquicia, ideó el modelo de éxito de MELOM.

Equipo directivo franquicia Melom

MELOM proporciona a los especialistas y pequeñas y medianas empresas de este sector la metodología y herramientas para optimizar su forma de trabajo, mejorar su rentabilidad y ayudarles a ampliar sus recursos comerciales para así captar nuevo negocio.

La franquicia realiza acciones de marketing y promoción en sus zonas de influencia, establece acuerdos con grandes clientes e inmobiliarias y pone a su disposición un manual de procedimientos de trabajo para optimizar la realización de los presupuestos y la ejecución de las obras. La cadena posee, en paralelo, un avanzado software de gestión para controlar mejor su negocio y el acceso a una central de compras en la que obtener las mejores condiciones en la adquisición de materiales.

“Nuestros franquiciados no pierden su nombre ni su identidad», explica Miguel Bermejillo, CEO de MELOM España. «Al formar parte de MELOM, pasan a encontrarse respaldados por una gran marca que les impulsa en su negocio, compartiendo los valores , la filosofía y la metodología de trabajo de MELOM”.

Unos sólidos pilares para revolucionar el sector

MELOM nació en Portugal en el año 2010 y cuenta en el país vecino con más de 200 franquiciados y más de 18.000 obras realizadas. A partir de esta sólida base, se ha extendido a varios países de Europa y en España espera terminar el 2021 con 36 franquiciados y participar en obras por importe de 1,8 millones de euros.

«El principal valor de la compañía es su enfoque humano, con el horizonte de crear una comunidad de profesionales cualificados que se retroalimente y pueda ayudarse mutuamente»

“Nuestro propósito es revolucionar el sector, siendo el líder en servicios profesionales del mercado de Obras y Reformas en España atrayendo a los mejores profesionales, todo ello en un entorno colaborativo y ayudando a profesionalizar un segmento que en nuestro país facturará más de 60.000 millones de euros y crecerá el 13% en 2021, según Andimac y ANERR», continúa explicando Bermejillo. «Nuestra metodología y herramientas pueden dotar a los especialistas y a las pymes de recursos con los que optimizar su trabajo, desarrollar su negocio y mejorar su rentabilidad”.

En España, MELOM ha alcanzado acuerdos con RE/MAX y otras inmobiliarias para la captación de obras de reforma en los locales y viviendas en los que intermedie esta red inmobiliaria, así como con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y con Banco Sabadell para proporcionar financiación a los franquiciados y a sus clientes.

Un soporte integral –y muy cercano– a todos los niveles

La franquicia ofrece al público final todos los servicios relacionados con las obras y las reformas: reparaciones, rehabilitaciones, obra parcial o integral, etc. En este sentido, todo profesional que se dedique a este sector puede pertenecer a la red de MELOM: estudios de arquitectura, empresas de obras y reformas, profesionales especializados en un tipo de reparaciones, etc.

El único requisito para entrar a formar parte de MELOM es la calidad: MELOM hace una selección entre las pequeñas y medianas empresas y profesionales que tengan unos altos estándares de exigencia con su trabajo, así como una sólida trayectoria profesional.

MELOM facilita a sus franquiciados herramientas de última tecnología para ahorrar tiempo en sus gestiones diarias. El principal valor de la compañía, en cualquier caso, es el enfoque humano. “Nuestra franquicia se fija en las personas que hacen cada compañía, para ayudarles en sus objetivos y crear una comunidad de profesionales cualificados que se retroalimente y pueda ayudarse mutuamente, ofreciendo asimismo un servicio que satisfaga a la perfección las necesidades de los clientes”, reflexiona el CEO de MELOM.

El sector de las obras y las reformas no ha gozado de buena fama en nuestro país, pero MELOM quiere cambiar esta percepción. “En España hay empresas y profesionales muy cualificados: solo hay que encontrarlos. Nosotros nos encargamos de seleccionarlas y proporcionarles herramientas para que su negocio crezca como se merece”, concluye Bermejillo.

Gestionar Cookies