+

«Nuestros franquiciados pueden llegar tan lejos como ellos deseen»

Una mirada a la innovadora forma de trabajo de The Simple Rent, que se ha convertido en estos tiempos en la principal fortaleza de la marca dentro del sector inmobiliario, al ser un modelo de gestión mayoritariamente online y de teletrabajo.

Sonia Campuzano CEO The Simple Rent

«Uno de los principales pilares sobre los que nace y se construye The Simple Rent es el de generar empleo para así dar alternativa y posibilidad real a los emprendedores de tener su propio negocio inmobiliario de lujo sin inversión inicial». Así resume Sonia Campuzano, CEO de The Simple Rent (en la foto), la esencia de una franquicia cuya propuesta ha calado en el universo emprendedor, si nos fijamos en las cifras que manejan en este primer semestre del año. Creada en el 2017, la enseña ha tejido una red que hoy alcanza las 90 franquicias y que ha experimentado un crecimiento del 230% en la facturación. «11.000 propietarios nos confían su patrimonio y gestionamos un total de 19.000 viviendas», añade Campuzano, quien adelanta que, para el segundo semestre del actual ejercicio, los objetivos de la compañía son principalmente tres: superar la franquicia número 100 en España; dar el salto internacional y reforzar así la presencia en Sudamérica y Europa; lanzar la nueva plataforma de gestión para su red de franquiciados.

Profundicemos ahora en las claves de éxito que explican unas cifras que han llevado a The Simple Rent a ocupar ya un espacio propio en el siempre pujante mercado inmobiliario.

EMPRENDEDORES: ¿Por qué The Simple Rent es una oportunidad de éxito para emprendedores que están buscando autoempleo?

SONIA CAMPUZANO: Somos la primera red inmobiliaria online del mercado del lujo que da la posibilidad a los emprendedores de tener su propio negocio inmobiliario sin las barreras que supone una agencia tradicional. A partir de aquí, se trata de una oportunidad de éxito, ya que el socio franquiciado (o el emprendedor) puede arrancar su propio negocio, siendo su propio jefe, sin inversión en oficina, local, empleados…

Otras de las ventajas de integrarse en nuestra red tienen que ver con el hecho de contar con una metodología online y software de gestión propio, de tal modo que la oficina central se convierte en la oficina virtual del franquiciado, a lo que sumamos un equipo experto a disposición del asociado, donde los diferentes departamentos presentes en la oficina central estarán trabajando de forma muy estrecha con él.

También subrayaría cómo nuestro proyecto permite una conciliación real entre vida personal y profesional, sin ataduras de horarios ni de oficinas, con una alta rentabilidad e ingresos desde el primer mes. En este sentido, nuestros socios franquiciados cierran operaciones y facturan desde el primer mes, con una exclusividad territorial sin competencia. Todo lo anterior implica que el emprendedor pueda desarrollar una carrera profesional dentro de la red, tenga la posibilidad de un crecimiento real y el respaldo de una marca en continua evolución.

EMP.: ¿Cuáles son las principales ventajas de integrarse como franquiciado en una red como The Simple Rent, en comparación a otras cadenas que también operan en este sector?

S.C.: Podríamos destacar lo expuesto en la pregunta anterior. Sin embargo, la verdadera ventaja es que el franquiciado obtiene estos beneficios de la mano de un equipo profesional y experto con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Todos estos conocimientos y buen hacer serán transmitidos en las diferentes formaciones “Training for Agents” que nuestros franquiciados van recibiendo, superando así diferentes niveles en su carrera y llegando tan lejos como ellos deseen.

EMP.: ¿Qué rentabilidad económica ofrece The Simplre Rent a los franquiciados?

S.C.: Nuestros franquiciados obtienen un retorno de su inversión (que es únicamente el canon de entrada, ya que nuestro modelo no requiere ninguna otra inversión inicial) durante los tres primeros meses de actividad. Además, más del 40% de nuestros franquiciados decide dar un paso más de crecimiento, contratando equipo y/o oficinas físicas, en tan sólo el primer año de vida. De esta forma, con nuestro modelo de negocio, se facilita a los emprendedores los inicios y los primeros meses de trabajo dentro del segmento inmobiliario, pero realmente los límites de su crecimiento lo ponen ellos.

EMP.: ¿Qué perfiles de franquiciados tienen en la cadena?

S.C.: Para ser parte de nuestra red no es necesario poseer experiencia inmobiliaria, ya que, con nuestra formación, nos encargamos de dotar de todo el conocimiento y buenas prácticas a los emprendedores. En cualquier caso, sí que es cierto que hay otras características que suelen estar presentes en nuestros franquiciados, como el hecho de ser personas con espíritu innovador que deciden apostar por negocios de futuro. También comparten el deseo de buscar una mayor calidad de vida a través de un negocio que les permita una conciliación real o un mayor disfrute del tiempo libre. Se trata, en paralelo, de personas con altas dotes de comunicación y de negociación, con un intenso compromiso que les lleva a trabajar para conseguir sus objetivos.

EMP.: Dónde radica el acento innovador del proyecto de The Simple Rent, ¿cuáles son aquellos elementos que les han permitido disrumpir en el mercado inmobiliario?

S.C.: Lo cierto es que The Simple Rent trajo al presente la inmobiliaria del futuro. Y lo que al principio fue una innovadora forma de trabajo, se ha convertido en estos tiempos en la principal fortaleza de la marca, al tratarse de un modelo de gestión mayoritariamente online y de teletrabajo. Esto ha permitido a The Simple Rent que todos los colaboradores hayan podido seguir operando a pesar de la situación actual de crisis, sin parar su actividad ni la de sus socios franquiciados, y ofreciendo de este modo soluciones a propietarios y clientes, independientemente de su ubicación geográfica y de la dificultad de desplazamientos.

Gracias al modelo de negocio que ha desplegado, The Simple Rent tiene implementadas cinco de las principales acciones y tendencias del mercado:

  • Modelo online que no requiere oficina, local o contratación de equipos.
  • Innovación constante, desarrollando e incorporando herramientas de última generación al servicio de nuestros franquiciados.
  • Plataforma web única y exclusiva que permite a los franquiciados trabajar desde cualquier parte del mundo a través de una app móvil.
  • Posibilidad real de conciliación. Nuestros franquiciados no sólo son sus propios jefes, sino que además pueden elegir cuándo trabajar y desde dónde hacerlo, gracias a la total libertad que le ofrece nuestra gestión online y nuestras innovadoras herramientas.
  • Formación continua y posibilidad real de crecimiento. En The Simple Rent, los límites los ponen los propios franquiciados. Con nuestro programa Training for Agents pueden formarse en diferentes niveles, beneficiándose así del know-how de más de 25 años de experiencia de sus fundadores.

EMP.: ¿Cómo ha recogido The Simple Rent las principales tendencias de mercado, las ha absorbido y las ha incorporado a su modelo de negocio?

S.C.: The Simple Rent es sinónimo de tecnología y de innovación, por lo que cualquier nueva tendencia de mercado es analizada e incorporada si consideramos que beneficia a alguno de nuestros principales públicos: franquiciados, propietarios o cliente final.

Este enfoque cristaliza, por ejemplo, en los tours y visitas virtuales o en la nueva plataforma web que lanzaremos en breve y que nos acompañará en nuestro salto internacional.

EMP.: Qué nuevas tendencias marcarán el ritmo del sector inmobiliario en el futuro inmediato, ¿cómo está trabajando The Simple Rent para integrarlas en su concepto de negocio?

S.C.: La nueva tendencia que está adquiriendo más protagonismo es el concepto Build to Rent. Aunque es cierto que cada vez es más conocida, hay que aclarar que no es algo nuevo. En The Simple Rent llevamos más de 20 años trabajando junto con grandes propietarios y constructores en la edificación de viviendas destinadas a su alquiler posterior. En este sentido, esta tendencia no solo está integrada en nuestro concepto de negocio, sino que es uno de nuestros servicios más expertos y diferenciales.

Gestionar Cookies