Belén Esteban se alía con extrabajadores de Carrefour y Apple para hacer crecer su negocio

La figura televisiva y emprendedora está triunfando con Los Sabores de la Esteban, una marca de alimentación desde la que vende seis productos.

Belén Esteban se alía con extrabajadores de Carrefour y Apple para hacer crecer su negocio

Además de ser una de las estrellas televisivas más reconocibles en España, Belén Esteban está consiguiendo hacerse un hueco en el ecosistema emprendedor español. La culpa la tiene su marca de productos de alimentación, Los Sabores de la Esteban, con la que lleva cosechando éxitos durante el último año.

El negocio de Belén Esteban comenzó con el lanzamiento de un gazpacho y un salmorejo, que ya desde el principio comenzaron a cosechar grandes críticas. En los últimos meses, su empresa ha sacado al mercado tres cremas refrigeradas y una marca de patatas fritas propias, que se venden en los principales supermercados del país. Sin duda, un éxito fulgurante que no está exento de competencia, con grandes empresas como Alvalle enfrente del negocio de la madrileña.

Dos socios de gran experiencia para hacer crecer el negocio de Belén Esteban

Clave en el éxito del negocio de Belén Esteban es que la figura televisiva ha sabido rodearse de socios con una dilatada experiencia en el sector retail, además de su marido Miguel, que también trabaja en la marca.

El primero de ellos es Miguel Gómez, un amigo de Belén Esteban que posee el 16% de la compañía y que es socio del Museo Chicote y el Mercado de la Reina, dos de los grandes locales de hostelería de la Gran Vía de Madrid. Anteriormente, Gómez fue director general de la cadena de decoración Musgo, y también trabajó en Apple como gerente de la tienda del centro comercial Xanadú, una de las primeras aventuras de la marca fundada por Steve Jobs en España.

Por otro lado, el 33% restante de la propiedad de la empresa -el 51% está en manos de la propia Belén Esteban- corresponde a Carlos Padura, un socio que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la alimentación. Padura trabajó como director de compras de Pryca durante doce años, antes de pasar cuatro años en París como director de compras internacionales de la multinacional francesa.

«Nosotros tenemos el conocimiento porque llevamos muchísimos años trabajando en retail», explica Miguel Gómez en El Periódico de España. «Pero la persona que ha conseguido llegar a los supermercados ha sido Belén Esteban. Ha cogido el teléfono y ha llamado a cada director de todas las grandes multinacionales para vender su producto. Ella ha llevado la búsqueda de fábricas, la negociación de los precios y la logística, desde el comienzo hasta el final», explica.

Desde Murcia hasta Dubái, pasando por Alemania

Casi todos los productos que vende la empresa de Belén Esteban tienen su origen en Murcia. Allí ha conseguido encontrar proveedores, en su mayoría pymes, que se encargan de la fabricación de su gazpacho, salmorejo… Un ejemplo es el caso de Cool-Vega, una compañía que lleva años fabricando sus propios productos, aunque también trabaja para terceros como la marca de supermercados Lidl y, ahora, para Los Sabores de la Esteban.

El éxito cosechado por Belén Esteban en su faceta como emprendedora ha impulsado a la madrileña para intentar dar el salto fuera de España. En las últimas semanas, la figura televisiva ha llevado su marca a Dubái y Frankfurt, en el contexto de una de las ferias de alimentación más importantes del mundo, y ha anunciado que está pensando en dejar la televisión para centrarse al 100% en la expansión de su marca.