Publicidad
Publicidad

La empresa murciana que permite a Belén Esteban lucir delantal

La empresa Cool-Vega lleva años elaborando y distribuyendo gazpachos con su marca propia, Vibs, pero también lo hace para terceros, como Lidl y, ahora también, para Sabores de la Esteban, la marca lanzada por la popular tertuliana Belén Esteban.

Sabores de la Esteban la nueva empresa de la tertuliana

La empresa Cool-Vega presenta sus productos como 100% naturales sin concentrados, ni agua ni aromas ni azúcares ni colorantes ni conservantes añadidos. Tampoco contienen gluten, por lo que sus productos son aptos para veganos. Se elaboran aprovechando la riqueza de la huerta murciana, que es donde se ubica la planta, concretamente en Alhama, a la que algunos se refieren como la nueva milla de oro de la industria murciana. En el caso de Cool-Vega hablamos de una gran planta muy mecanizada que, en los momentos álgidos de producción, puede alcanzar una plantilla de 70 personas.

Publicidad

En ella ha encontrado la popular Belén Esteban a los proveedores ideales para producir el gazpacho y el salmorejo que abren la gama de Sabores de la Esteban, la nueva marca con la que la tertuliana, en su faceta de empresaria, da el salto al sector alimentario. La combinación del mundo de los platós con el de la empresa, ya lo había intentado antes, sin mucho éxito, con el lanzamiento de unas velas en el segmento ‘home decor’.

Ahora parece que va mejor encaminada porque sus gazpachos y salmorejos están ya en las lineales de supermercados de la talla deEl Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Supersol, AlCampo, AhorraMas… Vamos, prácticamente en todos. El producto cuenta también con el beneplácito de grandes prescriptores culinarios, como el Comidista, que define sus gazpachos como “un producto más que digno”, dándole una puntuación de 7,5, muy por encima de otros de la competencia y a un precio medio 2,99 euros el litro, según establecimiento.

Publicidad

A comentarios como el del Comidista se ha sumado el apoyo de celebrities como Rosalía o Pablo Alborán así como el de sus compañeros del equipo de Sálvame, donde Belén Esteban lleva años ejerciendo de tertuliana y cuya actividad no tiene intención de abandonar.

Así que, con tanto bombo, Cool-Vega Company, propietaria de la marca de alimentación Vibs, también ha salido muy beneficiada con el acuerdo. Y aunque la empresa murciana lleve años elaborando y distribuyendo gazpachos -también para terceros- aseguran que, en el caso de Sabores de la Esteban, han seguido al dedillo las indicaciones de su promotora quien se propone hacer un guiño familiar con la empresa. Esta es la razón de que haya mantenido el apellido paterno para el nombre de la marca con la que quiere dar a conocer al mundo las recetas de su madre y de su abuela.

Publicidad

Siendo así, es de suponer que, una vez finalice la temporada de verano, Sabores de la Esteban amplíe la gama con nuevos productos, como las cremas de verduras, aunque la misma tertuliana anunció que “habrá sorpresas”.

La marca carece de página web propia. Es a través de una cuenta oficial abierta en la red de Instagram, que acumula ya 16.8 k seguidores, el canal elegido por Belén Esteban para promocionar los productos donde, también ella, es imagen de marca, esta vez con delantal, haciendo gala de su título de ‘princesa del pueblo’ y ahora ‘reina del gazpacho y el salmorejo”.

La empresa, un plan B de los tertulianos

Su amigo ‘Rubén’ y, sobre todo, su marido, Miguel Marcos Martín, habrían sido los responsables de animar a Belén Esteban a adentrarse en esta nueva aventura empresarial, presentada oficialmente a los medios el pasado 23 de abril. Pero no es la única del equipo de Sálvame que ha trazado un plan B como alternativa a un supuesto fin de la carrera televisiva. 

Si Kiko Matamoros ha protagonizado alguna incursión en los negocios del ocio nocturno, Jorge Javier Vázquez se inclina más por el mundo musical, donde fundó El laboratorio de la voz. Por su parte, Paz Padilla se decidió a montar con su hija la marca de moda No Ni Ná, mientras que Anabel Pantoja abrió una tienda de manicura en Sevilla y diseña sus propias joyas y bañadores.

Ninguno, sin embargo, ha sido tan sonado como el éxito de Sabores de la Estrella que, según algunas fuentes, está haciendo tambalearse a marcas muy consolidadas con productos similares.