Facebook da un paso al frente para ayudar a ganar dinero con los contenidos

El lanzamiento de Facebook Reels forma parte de la estrategia de la compañía para impulsar la monetización de los usuarios más creativos

Facebook

“Vamos a desarrollar mejores formas de ayudar a los creadores a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares en los que ver y crear Facebook Reels”. Así ha anunciado Facebook el lanzamiento de Reels en más de 150 países de todo el mundo.

Se trata de una gran apuesta por los vídeos, el formato que más está creciendo en todas las redes sociales. Y también una gran apuesta para ayudar a los creadores a llegar a nuevos públicos, conectar con nueva audiencia y ganar dinero con ello. Conectando incluso los Reels de Facebook con los de Instagram, en un futuro cercano.

Generar beneficios con Facebook Reels

El lanzamiento de Reels es la punta de lanza de una serie de novedades que irán orientadas a mejorar las audiencias y las formas de monetizarlas. Así, el programa de bonus Reels Play ayuda “a distintos creadores a adentrarse en la creación de Reels y a entender mejor qué tipos de contenido funcionan mejor en Facebook”. Un programa que de momento no está disponible en España pero que llegaré en los próximos meses para mejorar la conversión de los contenidos más populares.

“Teniendo en cuenta nuestra amplia experiencia ayudando a los creadores a obtener ingresos con nuestros productos de monetización, como los anuncios in-stream y las estrellas, también vamos a crear opciones de monetización directa para Facebook Reels a través de la participación en los ingresos de los anuncios y el apoyo de los fans. Ampliaremos las pruebas de los in-stream ads de Facebook Reels a todos los creadores de Estados Unidos, Canadá y México, y a más países en las próximas semanas».

«Comenzamos con dos formatos de anuncios banner que aparecen como una superposición semitransparente en la parte inferior de un Reel de Facebook, y anuncios con sticker: un anuncio de imagen estática que el creador puede colocar en cualquier lugar de su reel. Estos anuncios, que no interrumpen el contenido, permiten a los creadores obtener una parte de los ingresos por publicidad”, comentan desde la red social. 

A partir de marzo, habrá otras novedades como la posibilidad de comprar y enviar Estrellas para apoyar a los creadores de contenidos, mientras se visualizan los reels. Cuanta más gente vea y participe en los reels, más dinero ganarán sus creadores.

Nuevas herramientas de edición

Facebook prepara también nuevas herramientas de edición, como Remix, para crear reels paralelos a otros existentes; Reels de 60 segundos; Borradores, para guardar reels como borrador y recorte de vídeos, para editar los vídeos grabados en directo o demasiado largos.

Paralelamente, están desarrollando también nuevos espacios para compartir y descubrir reels, como Reels en Stories, Reels en Watch, Reels en la parte superior de Feed o Reels sugeridos en el feed.

Puedes ver más formas de monetizar contenidos en redes sociales aquí: Twitch, TikTok y Clubhouse, qué pueden ofrecerte si eres una pyme.