El horóscopo de los emprendedores: un artículo curioso que no debes tomarte muy en serio

Aunque se trata de un procedimiento que no conviene tomarse en serio, el horóscopo también define la capacidad de las personas para triunfar como emprendedor.

El horóscopo de los emprendedores: un artículo curioso que no debes tomarte en serio

¿La fecha de tu nacimiento podría determinar tu suerte como emprendedor? Según el del horóscopo, sí. Aunque, claro está, no conviene tomarse en serio este procedimiento adivinatorio. Por supuesto, la ciencia no determina que la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento pueda servir como explicación para averiguar algunos aspectos de tu carácter que te harán triunfar -o fracasar- como emprendedor. Pero, bueno, como artículo de entretenimiento para estos días de comienzos de verano puede estar curioso.

Para encontrar el origen del horóscopo es necesario remontarse al siglo VIII antes de Cristo. Entonces, una tablilla mesopotámica, perteneciente a la denominada serie de Mul Alpin, ya determinaba las constelaciones del camino de la Luna, así como 17 grupos de cuerpos celestes. Esta información puede considerarse como el origen de los signos del zodíaco.

El horóscopo de los emprendedores

Aries. Es el primer signo del horóscopo, y forma el grupo de personas que nacieron entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Según algunos artículos relacionados, se trata de personas bastante aventureras y atrevidas, algo importante en el mundo de los emprendedores. Sin embargo, los Aries suelen vivir en el presente y no cuentan con situaciones financieras estables. Un ejemplo de emprendedor de éxito con este signo zodiacal es Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Tauro. Los Tauro nacieron entre el 21 de abril y el 21 de mayo, y suelen presentar una gran ambición y gusto por el dinero y los bienes materiales, que utilizan para mejorar sus vidas. Por eso, suelen trabajar a destajo hasta conseguir alcanzar una fortuna suficiente como para poder pagarse un alto nivel de vida. En el olimpo de los emprendedores, Mark Zuckerberg es uno de los Tauro más conocidos.

Géminis. Entre el 22 de mayo y el 21 de junio, todos los que celebran sus cumpleaños pertenecen a este signo del horóscopo. Se trata de personas con astucia e inteligencia para poder ganarse la vida y superar sus frecuentes baches financieros, una cualidad muy importante cuando se emprende un negocio. Donald Trump es el empresario más conocido en este signo del zodíaco.

Cáncer. El fundador de Tesla, Elon Musk, es el emprendedor más famoso con este signo del zodíaco. Se trata de personas con un fuerte sentido de la planificación, por lo que siempre ahorran o invierten algo de dinero pensando en que el día de mañana su situación financiera podría cambiar. En este caso, el horóscopo de Musk se puede parecer bastante a la realidad…

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, pertenece al signo del horóscopo Aries
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, pertenece al signo del horóscopo Aries

Leo. Los Leo, nacidos entre el 23 de julio y el 23 de agosto, son considerados como los más afortunados en lo que a fortuna y trabajo se refiere. Suelen tener más suerte en sus iniciativas emprendedoras, y a menudo están respaldados por un tercero que actúa como protector. Es el caso del cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Virgo. Los Virgo son bastante prudentes, tienen los pies en la tierra y suelen ir creando sus fortunas paso a paso. Por eso, suelen tener bastante aversión al riesgo, por lo que puede costarles más triunfar como emprendedores. Sin embargo, son excelentes contables y comerciales, por lo que tener uno en tu empresa puede ser de gran utilidad.

Libra. Suelen caer bien a todo el mundo, una cualidad que les puede ser de gran ayuda para prosperar en los negocios. Sin embargo, no suelen tener demasiada suerte a la hora de ganar mucho dinero en poco tiempo.

Escorpio. Los Escorpio, nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, suelen ver la prosperidad y el dinero como un símbolo de poder sobre los demás. Suelen mantener en secreto su situación financiera, y presentan una gran capacidad para levantarse después de un fracaso. En este horóscopo se encuentran dos de los grandes emprendedores del momento, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el hombre más rico del mundo, Bernard Arnault.

Sagitario. Los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre son denominados Sagitario por el horóscopo. Es uno de los signos más afortunados, y suelen triunfar fuera de las fronteras de sus países con lucrativos negocios internacionales. Además, tienen una gran atracción por conseguir dinero de forma rápida, y suelen compartir sus ganancias con sus personas cercanas.

Capricornio. El primer signo del año -y el último- es Capricornio, donde Jeff Bezos, fundador de Amazon, es la figura emprendedora más destacada. Las personas con este horóscopo, como el emprendedor, suelen ser trabajadores sacrificados y comprometidos, y no tienen miedo a comenzar de cero un nuevo negocio.

Acuario. Los Acuario no suelen ser los más afortunados en los negocios, y a menudo dependen de los demás para pagar sus deudas. Sin embargo, no les duele privarse de ciertas cosas para cumplir sus objetivos, y a menudo buscan inversiones sólidas y estables para construir una fortuna.

Piscis. Steve Jobs, el fundador de Apple, es la persona más destacada dentro del horóscopo de los emprendedores con este signo. Sus finanzas suelen ser bastante inestables -no hay más que repasar la biografía de Jobs-, aunque tienen una gran capacidad para lanzarse a la aventura y no tener miedo a fracasar con sus negocios.

Gestionar Cookies