Juan Roig no se conforma: así pretende seguir creciendo en 2021 con fórmulas sencillas

El presidente de Mercadona busca recuperar cuota de mercado en 2021 apostando por los productos frescos, el canal online o la sostenibilidad.

6 claves de Juan Roig para crecer con Mercadona en 2021

A nadie se le escapa el proceso de actualización que está viviendo Mercadona en los últimos meses. La compañía de Juan Roig no para de buscar nuevas formas de ganar cuota de mercado, como la importante transformación de su tienda online o sus nuevos supermercados sostenibles…

En este 2021, Juan Roig quiere seguir con este proceso de crecimiento para la compañía a través de cinco ejes fundamentales: los productos frescos, continuar con la política de aperturas, reforzar las ventas online, aprovechar las tendencias del mercado y recuperar las comidas preparadas, tal y como explica un análisis publicado por FoodRetail & Shoppers.

Las 6 claves de Juan Roig para que Mercadona siga creciendo

Apostar por los productos frescos. Según explican desde la consultora Kantar a FoodRetail & Shoppers, la compañía de Juan Roig perdió en 2020 el 1,2% de la cuota de mercado, lo que se traduce en 55 millones de euros. Analizando al consumidor, este ha preferido comprar, a raíz de la pandemia, en las superficies que vendieran mejores productos frescos perecederos. Es por esto que Mercadona tiene como principal desafío en 2021 recuperar a ese público ofreciendo productos frescos de calidad.

Seguir abriendo tiendas. Aunque el propio Juan Roig ha afirmado en alguna ocasión que esto no es un punto prioritario, lo cierto es que Mercadona aún tiene mucho espacio por descubrir en comunidades autónomas como País Vasco, Galicia o Asturias. En este sentido, el lanzamiento de sus Tiendas 6.25, con el foco puesto en la eliminación de plásticos, pueden ser un buen punto de partida para asentarse en los mercados nacionales donde no cuentan con presencia.

Reforzar el canal online. Aunque la transformación de la web de Mercadona es bastante evidente (ha pasado de ser calificada como “una mierda” por parte de Juan Roig a ser una tienda online con todas las letras), lo cierto es que las ventas digitales de la compañía apenas alcanzan el 1% de la facturación. Es por esto que el emprendedor espera conseguir un nuevo impulso para la web de la compañía, una tarea para la que ha contado con la ayuda de su hija Juana.

Aprovechar las tendencias del mercado. La compañía de Juan Roig siempre ha destacado por su variada oferta de productos propios, así como por la calidad de los mismos. En este sentido, Mercadona apostará en 2021 por continuar con esta línea, identificando las tendencias de consumo para preparar nuevos productos que puedan ser un reclamo para los clientes. «Algunos retailers han realizado fuertes campañas en cuanto a la producción de kilómetro cero y Mercadona, por el momento, no parece haber dado a este producto toda la importancia que quizá requiera el consumidor», analizan desde FoodRetail & Shoppers.

Recuperar las comidas preparadas. Uno de los aspectos negativos de la pandemia para Mercadona fue la paralización de sus secciones de comidas preparadas, que arrancaron durante 2019 y que estaba teniendo muy buena acogida entre sus clientes. Recuperar este servicio y hacer que crezca en los supermercados de todo el territorio nacional es otro de los retos de la compañía de Juan Roig para este 2021.

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