Qué debes hacer para que tu negocio crezca a pesar de las restricciones

La colaboración entre profesionales y la capacidad de conectar de forma auténtica con el cliente son las principales claves para crecer con un negocio local esta primavera.

4 estrategias para que los negocios locales crezcan a pesar de las restricciones

Las restricciones derivadas de la pandemia no han afectado a todos los negocios por igual. Algunos han podido crecer gracias a la reinvención o a los cambios en los hábitos de consumo. Otros han tenido que cerrar debido al desplome de la demanda. Entre medias, muchos negocios locales han sobrevivido con lo justo, y buscan recuperar el ritmo en 2021.

En este contexto, desde la comunidad del sector turístico Link4Tour han elaborado una lista con las estrategias más interesantes para hacer crecer un los negocios locales a pesar de las restricciones de movilidad y las limitaciones de aforo que nos acompañarán, al menos, a lo largo de esta primavera.

4 estrategias para recuperar los negocios locales esta primavera

Email marketing. El email marketing siempre tiene que ser una prioridad en la estrategia de los negocios, tanto en la fase de captación como en la de fidelización de clientes. Las redes sociales van y vienen según la tendencia del momento, pero el mail lo usa todo el mundo. “No es una moda, es una necesidad, un canal de comunicación que todos usamos y seguiremos usando por muchos años”, comentan desde la compañía.

Fidelización de clientes. Si ya cuentas con una base de clientes, este año una de las fórmulas más rentables para los negocios locales se encuentra tanto en captar nuevos, sino en fidelizar los que ya tienes. “En periodos de incertidumbre como el que estamos viviendo, es mucho más rentable enfocar esfuerzos en mantener a los clientes que ya tienes que en hacer nuevas estrategias de captación. Además, los clientes satisfechos pueden ser uno de los principales canales de difusión del buen hacer de un negocio”, explican desde Link4Tour.

Conectar con otros profesionales. “Las plataformas para profesionales permiten a los empresarios y autónomos poder contactar con otros iguales con sus mismas necesidades, miedos y ganas de hacer cosas nuevas. Además, al ser online no hay fronteras para crear colaboraciones, no te limitas a tu ciudad, ni siquiera a tu país. Pueden crearse colaboraciones entre España y Japón desde el ordenador o el móvil, en casa, y eso para el sector del turismo, por ejemplo, es abrirse a un universo enorme de posibilidades a explorar”, explica Sara Navarrete, CEO de la compañía.

Optimizar Google My Business. El 86% de las búsquedas de negocios locales se hacen a través de Google Maps. En este sentido, es clave mantener los datos del negocio actualizados y bien posicionados en los buscadores. “También es importante mantener un buen listado de recomendaciones de clientes que sirvan de referencia a nuevos usuarios que busquen un negocio de tu sector en tu zona y estas opiniones les ayuden a decantarse por ti y no por tu competencia”, apunta Navarrete.

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