El Club Excelencia en Gestión selecciona a los 15 finalistas de la 5ª edición del Premio de Buenas Practicas en Gestión

El Club Excelencia en Gestión ha dado a conocer el nombre de las organizaciones que han presentado una buena práctica finalista de la quinta edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión.

gestion

Como en las ediciones anteriores, El Club Excelencia en Gestión presenta a las organizaciones de todo tipo que han puesto en marcha iniciativas dentro del ámbito de la gestión con el horizonte puesto en la excelencia, la innovación y la sostenibilidad además de ser innovadoras y replicables.

En total son 15 las Buenas Prácticas que han sido reconocidas como finalistas por el comité técnico encargado de tomar esta decisión, entre las 76 candidaturas seleccionadas, que han sido analizadas minuciosamente por un grupo de evaluadores asesores EFQM con gran experiencia en el entorno de la gestión.

Los finalistas

Éstas son las organizaciones con buenas prácticas seleccionadas como finalistas, que competirán en cinco diferentes categorías:

Gran Organización: CAPSA, Congalsa y Metro de Madrid.

Pyme: Alberta Norweg, Fundación Prode y Parc d’atraccions Tibidabo.

Educación: Colegio Salliver, Grupo Femxa Formación y Empleo y Grupo Sorolla.

Universidad: Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Internacional de Valencia y Universitat Oberta de Catalunya.

Sanidad: Benito Menni CASM, Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia y Fundació Sanitària Mollet.

La decisión final queda ahora en manos de un jurado institucional multisectorial, el cual dará su veredicto durante el acto de entrega de los premios, que se celebrará en el Restaurante Nubel del Museo Reina Sofía de Madrid en formato presencial el próximo 28 de septiembre. 

“Compartiendo y mejorando juntos”

Por otra parte, a partir de noviembre, galardonados y finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus buenas prácticas en los eventos organizados por los Foros Sectoriales promovidos por el Club Excelencia en Gestión. Todas las buenas prácticas seleccionadas se sumarán a las más de 350 que ya están disponibles en la Plataforma de Conocimiento del Club Excelencia en Gestión.

Esta organización es una asociación multisectorial sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años ha ayudado a las empresas y a otras organizaciones (grandes, medianas y pequeñas) a mejorar sustancialmente su competitividad y a conseguir niveles de excelencia en su gestión y resultados. Se trata de la entidad representante en España de la EFQM, que promueve un marco de referencia en gestión internacional, el Modelo EFQM, enfocado hacia la transformación de las organizaciones.

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible. Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 230 socios de los más diversos sectores y tamaños.