Los trabajos mejor pagados y que menos estrés generan

A menudo, los trabajos mejor pagados también son los más estresantes para los profesionales. No es el caso de estos puestos…

Los trabajos mejor pagados y que menos estrés generan

El dinero no lo es todo en la vida de una persona. A menudo, solemos olvidarnos de ello y relacionamos los trabajos mejor pagados con la felicidad. Sin embargo, muchos de ellos suelen implicar jornadas laborales interminables, problemas para conciliar (más aún durante el teletrabajo) y una cantidad de estrés muy difícil de manejar en el medio plazo.

Sin embargo, un alto salario no tiene que estar reñido con la tranquilidad. En este sentido, Business Insider ha seleccionado los trabajos mejor pagados y que menos estrés generan, basándose en datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, como el entorno y las funciones de cada puesto. Esta clasificación puede extrapolarse de forma parcial a España, mostrando nuevas ideas de negocio para ganar mucho dinero dejando espacio a la conciliación.

Los trabajos mejor pagados que generan menos estrés

Matemáticas. Los matemáticos encabezan la lista de trabajos mejor pagados que menos estrés generan. Con un salario medio de más de 110.000 dólares anuales (en Estados Unidos), estos profesionales realizan investigaciones y aplican las técnicas matemáticas a otros sectores, como el financiero o la administración. Según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la importancia de la tolerancia al estrés apenas llega a 57 puntos sobre 100.

Ingeniería Química. La ingeniería química es otro de los sectores donde se encuentran trabajos mejor pagados. El salario medio estadounidense en este sector roza los 115.000 dólares anuales, y la tolerancia al estrés asciende ligeramente, hasta los 61 puntos. Entre sus funciones se encuentra el diseño de equipos para plantas químicas o los procesos para fabricar productos de este tipo.

Biomedicina. La investigación en biomedicina ha cobrado especial importancia a raíz de la pandemia, aunque también es uno de los trabajos mejor pagados que menos estrés generan. Los profesionales de este sector cobran salarios de alrededor de 100.000 dólares en Estados Unidos, y apenas suman un 63 en el nivel de tolerancia al estrés necesaria.

Economía. Los economistas son los siguientes en la lista. Encargados de preparar informes y planes para abordar los diferentes problemas relacionados con la industria, la administración o la política, este gremio gana una media de 120.000 dólares al año, y su nivel de necesidad de tolerar el estrés suma 64 en la escala del cero al 100.

Profesores. Los docentes dedicados a la educación superior también entran en la lista de trabajos mejor pagados con un menor nivel de estrés. Su salario medio en Estados Unidos se sitúa en los 75.000 dólares anuales, que cobran por impartir diferentes cursos de formación superior. Carreras universitarias, másteres, cursos de especialización… Las posibilidades son diversas, aunque el nivel de tolerancia al estrés se mantiene bajo en todas ellas: 66 sobre 100.

Especialistas ambientales. Con un salario promedio anual de 80.000 dólares, los especialistas ambientales se dedican a preparar informes y ofrecer soluciones para frenar el impacto ambiental de la industria. Según los datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, este puesto tiene un nivel de tolerancia al estrés de 69 puntos sobre 100.