El esperanzador mensaje de Venus Williams para los emprendedores

La extenista es ahora una empresaria de éxito, y ha querido lanzar un mensaje para todos los emprendedores en tiempos de crisis: “Hay que ver la dificultad como un desafío, aceptarla y lidiar con ella. No hay tiempo que perder”.

El esperanzador mensaje de Venus Williams para los emprendedores

Muchos deportistas deciden explotar su faceta emprendedora para ganarse la vida más allá de sus disciplinas. También es el caso de Venus Williams. La campeona de varios grand slams de tenis se dedica ahora a sus negocios y, además, da charlas sobre superación para otros emprendedores. Para ella, las sensaciones a las que tuvo que enfrentarse en su carrera deportiva son muy similares a las que vive como empresaria.

En una reciente conferencia, Venus Williams recuerda las causas de una de sus mayores derrotas, contra su propia hermana en el US Open de 1999. “Dejé que el miedo se apoderara de mí, y ahí es donde debería haberme dejado ir y haber sido lo mejor que pude”, reconoce. Además, la extenista explica la frustración que le provocó aquel partido. “Quieres más y trabajas muy duro por más, así que menos que eso no es aceptable. Esa fue mi mayor pérdida», destaca.

Venus Williams encuentra un paralelismo interesante entre su carrera en el tenis y las dificultades que ella y otros emprendedores están encontrando a raíz de la pandemia. «Aunque es un momento muy desafiante, es una oportunidad para refinar tu negocio y convertirlo en un servicio o un producto que realmente se necesita, y no solo se desea», afirma la empresaria.

Los negocios de Venus Williams

Venus Williams siempre ha tenido curiosidad por los negocios, y ya cuenta con varias décadas de experiencia como emprendedora. Uno de sus primeros proyectos fue V Starr, una firma de diseño de interiores fundada en el año 2002. Hace poco, esta empresa fue la encargada de diseñar un bloque de apartamentos destinados a alquiler vacacional de Niido, socio de Airbnb en Estados Unidos.

Además, en 2009 Venus Williams compró, junto a su hermana Serena, una participación del equipo de fútbol americano Miami Dolphins. La adquisición convirtió a las dos en las primeras propietarias afroamericanas de un equipo de la NFL, la competición profesional de este deporte en Estados Unidos. Williams también tiene negocios relacionados con la moda, como su propia marca de ropa o una línea de productos de belleza que destacan por estar fabricados a base de minerales.

En definitiva, una larga carrera como empresaria en la que Venus Williams se ha enfrentado no solo a las dificultades propias de abrir y hacer crecer un negocio, sino también a las que tienen que ver con el racismo o el sexismo. En este sentido, la extenista cree que estas barreras se están eliminando a raíz de la pandemia. “El mundo de los negocios realmente está echando una mano a los afroamericanos, las mujeres y las minorías durante este tiempo. Y eso también ha sido sin precedentes, por lo que la oportunidad también surge de estas dificultades realmente locas”, destaca.

Gestionar Cookies