¿Abrir una cuenta bancaria en las administraciones de lotería y los estancos?

La firma Nickel está desarrollando este nuevo modelo de negocio, con puntos rápidos para abrir una cuenta y sacar dinero en horarios más amplios que los bancos

cuenta bancaria

Se hacen llamar la cuenta del barrio y, desde su llegada a España en el pasado verano, más de 500 establecimientos de loterías y estancos de toda España se han convencido para incluir Nickel entre sus servicios. A partir de ahora, cualquiera puede abrirse una cuenta bancaria desde uno de sus establecimientos de loterías y estancos, autorizados por el Banco de España. El objetivo es contar con 1.000 Puntos Nickel operativos al finalizar 2021.

Un nuevo concepto de banca

El año 2020 ha traído muchas complicaciones a nuestro día a día, y un ejemplo claro es cómo ha cambiado el panorama de los servicios bancarios. A lo largo de este año, la gente de los barrios ha visto cómo cada vez les está siendo más difícil encontrar la forma de sacar o ingresar efectivo cerca de donde viven, las sucursales les quedan más lejos, hay más colas, y los horarios siguen siendo igual de restrictivos.

Además, a las dificultades para llegar a fin de mes de mucha gente se le suma que ahora ven cómo tienen que pagar por sus cuentas importantes cuantías, por unos servicios que hasta ahora habían sido gratuitos. Es un gasto con el que no contaban, y que se está aplicando precisamente a aquellos que no están pasando por su mejor momento económico. En cuestión de un año, un servicio tan básico como es manejar el dinero se ha vuelto un quebradero de cabeza para demasiada gente. Nickel se presenta como una alternativa a esta situación.

La clave está en su red de Puntos Nickel, desde los que los clientes podrán abrirse la cuenta, e ingresar y retirar efectivo y recibir atención personalizada. Estos Puntos Nickel son establecimientos de loterías y estancos que se pueden encontrar en todos los barrios y municipios de España, devolviendo así a sus vecinos la cercanía y el trato humano a los servicios bancarios del día a día.

Esto no sólo facilita la vida a la gente de los barrios, sino que también revitaliza a estos estancos y loterías. Les abre una nueva fuente de ingresos, es algo nuevo que ofrecer a sus clientes de siempre, y la posibilidad de ganar clientes nuevos. Las restricciones de movilidad y la creciente digitalización de todos los servicios amenazan con dejarles fuera de juego: según estimaciones de la Confederación Española de Comercio, a comienzos de este año 2021 se estima el cierre de 110.000 de los 450.000 negocios minoristas que había en 2020.

Nickel ha firmado acuerdos con asociaciones nacionales y provinciales de estancos y de establecimientos de loterías, ya que son perfectos para llegar al corazón de los barrios y devolverles los servicios bancarios esenciales. Estos locales tienen la confianza de sus vecinos: les conocen y saben lo que necesitan, y son lugares seguros para hacer transacciones de efectivo. Abren pronto y cierran tarde, adaptándose a la vida de la gente y no al revés.

Una cuenta bancaria sencilla y accesible para todo el mundo

La cuenta Nickel ofrece lo que todos necesitamos para nuestro día a día: una cuenta con un IBAN, en el que domiciliar ingresos y pagos y hacer transferencias, asociada a una tarjeta de débito Mastercard para pagar en todo el mundo, y sacar dinero de cualquier cajero. Las condiciones de la cuenta son iguales para todos, tengas mucho o poco: no se pide nómina, ni ingresos recurrentes, ni mínimos, ni ninguna otra condición. Nickel no vende otro producto más que su cuenta, por lo que no intentará forzar ningún tipo de vinculación. Es sencillo: todos los clientes tienen las mismas condiciones, acceso a atención al cliente telefónica personalizada, y podrán hacer uso de toda la creciente red de Puntos Nickel.

Gestionar Cookies