La solución para recibir paquetes sin estar en el domicilio

Yolodoor es una puerta inteligente que recibe tus compras cuando no estás en casa. Su misión es que no tengas que esperar a recibir un paquete nunca más.  

Yolodoor

Llevan más de 20 años en el sector de la tecnología, la domótica y la venta online y han enviado más de 400 paquetes diarios, por lo que han sufrido de primera mano el problema de la última milla. Ante esa situación, “decidimos poner nuestra experiencia en el sector para buscar una solución”, afirma Daniel Graña. 

Investigación y desarrollo

Y esa solución se llama Yolodoor. “Durante tres años, nos hemos centrado en desarrollar y actualizar una puerta que ayude a solucionar estos problemas y que se integre en armonía en cualquier hogar reduciendo el impacto y dando libertad al consumidor. Yolodoor es la única solución para recibir el 100% de las compras en casa, sin estar en casa. Es la primera puerta inteligente doméstica diseñada a medida que se integra en cualquier hogar sin obras y con una instalación que ronda los cinco minutos”, asegura Graña, fundador de esta idea junto a sus hijos Laura e Isaac Martínez

Según datos de Yolodoor, entre un 15 y un 25% de las compras online se frustran por no haber nadie en casa. Lo que supone un coste de 15 euros por envío para el ecommerce

Se trata de una puerta blindada diseñada en aluminio, disponible en 10 acabados y caracterizada por tener una compuerta mecánica de 30 centímetros x 40 centímetros y una bandeja automática que soporta más de 30 kilos. Una vez instalada, lo único que tiene que hacer el usuario cuando se realice una compra online es registrar el número de seguimiento en la app de Yolodoor.

Lo que les distingue de la competencia

“Nuestros competidores de mercado (no de segmento), como buzones inteligentes, están demostrando la aceptación del consumidor a nuevas soluciones. Pero Yolodoor sigue siendo la única puerta inteligente, que, además, cuenta con patentes a nivel internacional de un modelo que se integra en cualquier hogar sin necesidad de permisos. Si quieres poner un buzón en una comunidad necesitas el permiso de un alto porcentaje de propietarios. Además, Yolodoor es un modelo de venta 100% online que se puede distribuir e instalar en cualquier casa del mundo”. 

Su tecnología permite otras funciones como conectar la alarma, pisos vacacionales, abrir el portal, garaje o la cerradura sin llaves. 

Yolodoor lanzó su solución al mercado en 2021 con una estrategia que trabaja desde la confianza hasta el deseo. “Ante la novedad de nuestro producto nos dirigimos a líderes de opinión en del sector tecnológico y de los negocios que ayuden a romper la barrera del miedo y prescriban”, declaraban cuando se hallaban en la fase del go to market. Según afirman en la página web, empresas como Amazon o Correos, entre otras, entregan ya en puertas Yolodoor con ventas e instalaciones en España y Portugal.