Estas franquicias han encontrado un nicho desatendido y apenas tienen competencia

Tres propuestas de negocio que puedes encontrar en el Feria Virtual de Franquicias.

franquicias con poca competencia

Compartimos contigo en este artículo tres proyectos que, tras un proceso de investigación, detectaron un ‘espacio’ apenas explorado en franquicia y apostaron por cubrirlo mediante conceptos donde el concepto innovador está muy presente. A partir de aquí, y como gran ventaja competitiva, estas enseñas se benefician de su condición de pioneras.

A continuación te mostramos un retrato de cada una de ellas, información que podrás completar en la Feria Virtual de Franquicias, donde exponen, además de tener la oportunidad de contactar de forma ágil y sencilla con sus responsables. Para ello, tan sólo te tienes que registrar de forma gratuita en este evento impulsado por Barbadillo y Asociados y Revista Emprendedores.

FITBAR

Como ventajas competitivas del proyecto, la central subraya, en primer lugar, la calidad de los productos. “Al tratarse de productos con considerables ventajas para la salud, como el açaí, se garantiza un nivel del 70% de presencia del fruto en la pulpa base, cuando en otros productos en el mercado es habitual encontrar niveles de açaí del 30% o inferior”. Otro de sus vectores diferenciales tiene que ver con el hecho de que se trata de un negocio “muy fácil de gestionar, ya que el franquiciado recibe el producto listo para ser servido, sin preparaciones previas”.

Para tejer su red, buscan a un emprendedor que gestione de manera directa el negocio o a un inversor que se ocupe de controlar los aspectos esenciales y el control del personal. La central, que recomienda el 50% de la inversión inicial provenga de recursos propios, mantiene un acuerdo con Banco de Sabadell para facilitar el acceso a recursos económicos. “Y estamos en proceso con otras entidades en esa misma dirección”.

GESTLIFE

Los asociados de esta marca informan y asesoran a parejas o personas solteras que no pueden ser padres por métodos naturales sobre los distintos procesos de gestación subrogada que pueden realizar en países como Estados Unidos, Ucrania, Rusia, Georgia, Grecia o Albania. Y todo ello, de la mano de la primera compañía en Europa, con filial propia en siete países y propietaria de la clínica de reproducción asistida INTERFIV (www.interfiv.com).

Para articular su crecimiento, seleccionan a profesionales liberales que deseen entrar en el mundo de la gestación subrogada para ayudar a futuros padres (que no pueden serlo por métodos naturales) a serlo mediante la técnica de la reproducción asistida, en su ciudad, provincia o país (según el tipo de franquicia que desarrollen).

RAMEN KAGURA

Desde la central de esta enseña destacan, como factores competitivos, una inversión reducida, “situada en la franja baja de la media habitual en restauración”, una gestión con personal reducido y sin la necesidad de contratar cocineros expertos, un producto “que sintoniza muy bien con la cultura gastronómica española” o formación y apoyo continuo al franquiciado.

En este momento, Ramen Kagura busca un franquiciado “honesto, profesional y comunicativo pero, además, un profesional ilusionado dispuesto a implicarse directamente en la gestión del negocio, dedicando tiempo y capacidad de gestión al control de la actividad”. Para formar parte de la cartera de asociados de la marca, la central exige que, al menos, el 40% de la inversión provenga de recursos propios, y dispone de acuerdos con entidades bancarias para facilitar la financiación del resto.

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