Estas seis franquicias comparten su carácter emergente

En sectores tan diversos como el de los cotos de caza, el tratamiento del dólor o la limpieza 100% ecológica.

Otras franquicias Especial Emergentes

Pablo Gutiérrez, socio-director General de Operaciones de mundoFranquicia, dibuja un fresco de otras oportunidades con raíces bien diferentes, pero que comparten su carácter emergente. “En el mercado de los servicios, los modelos estrella continuarán siendo todos aquellos focalizados en la salud–belleza. Además, y debido al momento económico que vivimos en España, el sector inmobiliario ha adquirido mucho protagonismo, lo cierto es que ha recuperado fuerza. Hemos asistido, en paralelo, a la aparición de alguna cadena especializada en criptomonedas, pero, por nuestro desconocimiento, tampoco me atrevo a dar una opinión, porque son mercados tan poco regulados que no sabemos cuál va a ser su evolución”.

Gutiérrez también subraya cómo en el sector de la psicología se están acercando marcas que quieren apoyarse en la franquicia para crecer a escala nacional. “Se trata de una actividad poco explorada en cadena, no como otras de este segmento, como la dental o la medicina estética, ya muy asentadas bajo esta fórmula. A partir de aquí, creemos que pueden surgir nuevos modelos a lo largo del 2022”.

Y si en la introducción [del Especial Franquicias Emergentes] hablamos de carnicerías veganas, ahora nos detenemos en esas carnicerías donde la proclama “a mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible” [Pedro Sánchez dixit] adquiere toda su dimensión. Pionera en este ámbito es Bistec, que plantea dos formatos: boutique (comercialización de los productos gourmet y delivery) y boutique + bar de carnes (todos los servicios, desde la venta de los productos hasta la degustación de los mismos con servicio en mesa). En una línea similar, Maison Carné, una cadena francesa con un concepto de restauración–bistró donde el producto estrella es el chuletón de ternera, acompañado por complementos como quesos y postres.

Nos detenemos ahora en el mundo de las autoescuelas, que mantienen su vigencia gracias a una buena inyección digital. Carlos Durán, cofundador y CEO de Hoy-Voy, compartía en una entrevista sus iniciativas. “Una de las últimas es la incorporación de algoritmos de inteligencia artificial a nuestra plataforma propia de test, con los que hemos llevado a un nivel superior a una plataforma que ‘aprende’ del alumno a medida que éste avanza”.
Otra marca aventajada es Autius. “El alumno lo gestiona todo desde My Autius, donde puede reservar y pagar sus clases prácticas, eligiendo profesor, día, hora y, en algunos centros, el punto de salida del coche”.

A continuación, te mostramos seis franquicias que comparten su carácter emergente:

MONTE Y CAZA
“Primera empresa especializada en el sector cinegético, con una imagen de marca en la región y con intención de hacerlo extensivo a nivel nacional e internacional”. Seleccionan a personas “que quieran hacer de su pasión su trabajo”.

Actividad: Gestión administrativa de Cotos de Caza e ingeniería de montes.
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 1
Inversión total: 25.000 euros
Derecho de entrada: 20.000 euros
Royalty mensual: 200 euros

DOLÓRITAS
“Este proyecto es el resultado de más de diez años de experiencia en el desarrollo e investigación de protocolos probados de terapia con luz de láser y de sus resultados, con beneficios para personas con síntomas de dolor crónico y degenerativos”. Buscan tanto a profesionales especialistas en fisioterapia, enfermería y/o medicina general como a un inversor que quiera diversificar.

Actividad: Fotomedicina
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 4
Inversión total: Desde 38.000 euros
Derecho de entrada: 23.000 euros
Royalty mensual: 7%/ventas
Canon de publicidad: 4% sobre las ventas

AUTIUS
Han definido tres perfiles: profesores de formación vial que quieren autoemplearse; autoescuelas tradicionales; personas sin titulación ni experiencia en el sector, con capacidad comercial y gestora.

Actividad: Autoescuelas
Locales propios en España: 2
Franquicias en España: 7
Inversión total: 75.000 euros + IVA
Derecho de entrada: 20.000 euros + IVA
Royalty mensual: 4%

ECOCLEANS
“Primera red de franquicias dedicada a la limpieza 100% ecológica”. A este carácter pionero se une el hecho de ser una firma joven, comprometida con el bienestar ambiental y el de las personas. “Damos mucha importancia a la inclusión social y luchamos a diario por eliminar la brecha salarial, la de género y las discriminaciones por razón de sexo, tendencia sexual, raza o religión”.

Actividad: Limpieza ecologica
Locales propios en España: 2
Franquicias en España: 2
Inversión total: 12.000 euros
Derecho de entrada: 12.000 euros
Royalty mensual: 8%
Canon de publicidad: 2%

LASHES & GO
“La mayoría de nuestros franquiciados son pequeños y grandes inversores que buscan un negocio seguro y rentable, pero también contamos con profesionales que buscan autoempleo”. Como factor competitivo, “una experiencia integral que engloba una estética muy cuidada e innovadora, la tecnología más puntera, la atención personalizada a los asociados…

Actividad: Estética y belleza
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 40
Inversión total: Desde 60.000 euros
Derecho de entrada: 10.000 euros + IVA
Royalty mensual: 375 euros + IVA
Canon de publicidad: 350 euros + IVA

ENGEL & VÖLKERS
Los requisitos para integrase como consultor inmobiliario son la autosuficiencia, la independencia y la resiliencia. La exclusividad es la seña de identidad del proyecto, tanto por el tipo de propiedades en las que intermedia como por la calidad del servicio que ofrece y la calidad de los profesionales con los que colaboran.

Actividad: Inmobiliaria
Locales propios en España: 78 locales propios de residencial
Franquicias en España: 70 licencias de residencial