Un trabajo curioso: 2.000 euros al mes por contar pingüinos en la Antártida

Entre todas las ofertas de trabajo originales, esta es una de las más curiosas. ¿Aceptarías?

Un trabajo curioso: 2.000 euros al mes por contar pingüinos en la Antártida

En un momento donde la escasez de talento marca la agenda de los principales países europeos, encontrar trabajo en algunos sectores es más fácil que nunca. Sin embargo, siempre surgen oportunidades de lo más originales para los profesionales más aventureros, como la publicada por el Fondo Antártico de Reino Unido.

El organismo busca un equipo de temporada para trabajar en su tienda de correos, museo y tienda de regalos de la Antártida. Una oferta de trabajo que ya es curiosa de por sí, pero que tiene un aliciente de lo más extraño. Entre las funciones de los empleados, destaca la tarea de contar el número de pingüinos y huevos que se encuentren en la zona, así como limpiar a las aves y sus heces de las rocas.

Por este trabajo, la institución ofrece un salario de unos 2.000 euros mensuales. Un sueldo modesto que, no obstante, da para mucho en una zona sin demasiada actividad económica. Eso sí, según advierten desde el Fondo Antártico de Reino Unido, sus instalaciones no cuentan con ningún lujo moderno. Por no tener, no tienen ni inodoro en sus instalaciones

Aunque parezca mentira, las solicitudes de esta oferta de trabajo han sido numerosas desde su publicación. Como requisitos, es necesario que los candidatos cuenten con un permiso de trabajo en Reino Unido, a través de un pasaporte, una visa o un permiso de residencia permanente.

Otras ofertas de trabajo de lo más curiosas

Dar una vuelta al mundo en los mejores alojamientos…

Viajar durante un año por todo el mundo, probando los alojamientos más originales y lujosos de Airbnb y descubriendo las costumbres y gastronomía de cada país. Aunque pueda parecer una experiencia muy cara, lo cierto es que puede salirte gratis.

A través de su programa ‘Vive donde quieras con Airbnb’, la compañía ofrece vivienda gratuita a una docena de personas durante un año, en diferentes ubicaciones del mundo. Como condición, los viajeros deberán informar a la plataforma sobre la calidad de sus alojamientos, y podrán viajar acompañados por un máximo de tres personas.

… O narrar el viaje en las redes sociales

Más recientemente, la comparadora de seguros Insuranks lanzó una oferta de trabajo similar a la de Airbnb, aunque mucho mejor pagada. 75.000 euros anuales por dar una vuelta al mundo. Además, la vacante incluía todos los gastos de alojamiento, transporte y dietas.

La única condición para poder disfrutar de este ofertón de trabajo es grabarlo todo y publicarlo en las redes sociales, junto a contenido promocional de la compañía. Además, el beneficiario del puesto deberá viajar, al menos, una vez al mes, al destino que él elija, durante todo un año.

Ver películas y series durante todo el día

Si una de tus aficiones durante tu tiempo libre es disfrutar de las últimas películas y series de Netflix, estás de enhorabuena. El gigante del contenido en streaming da trabajo a más de 30 personas encargadas de visualizar todos los contenidos incluidos en su plataforma y seleccionar, mediante etiquetas, las categorías a las que pueden pertenecer.

Este puesto, que lleva el nombre de Netflix tagger, además, no está nada mal pagado: alrededor de 73.000 dólares anuales a cada trabajador especializado en ver las películas y series de la plataforma, una tarea a la que dedican más de 20 horas semanales, además de las que dedican a rellenar informes sobre el contenido.

Y si quieres emprender…

Como en cualquier actividad, también existen posibilidades de lo más raras para los que prefieran emprender a lanzarse a la aventura por cuenta ajena. En esto, las posibilidades son de lo más variadas y creativas. Un traductor de perros a humanos, un hotel hecho de sal, un zapatófono… Son solo algunas de las ideas de negocio más extrañas que puedes encontrar en este otro artículo.